jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Por ausencia de peces 40
familias en crisis:Pérez G 

  Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—Unas 4º familias que dependen de la actividad pesquera de este puerto, se declararon en crisis por la disminución de los productos marinos en la bahía de Santa Lucía.

Ante esto, muchas familias han optado por cambiar de actividad o de mecánica del comercio, reveló preocupado Pedro Pérez Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera «Pescadores Hornitos».
Lamentó que gran parte de los pescadores viven en precarias condiciones derivado principalmente por la escasa población de peces en la Bahía de Acapulco, donde logran pescar peces de segunda como son el  «cocinero», «chancleta» y  «ojotón».
El líder pesquero puntualizo que los pescadores de la playa «hornitos «pasan por una dura crisis, tanto económica, como en el arte de la pesca, ya que en primer lugar prácticamente ya se extinguieron las especies como el «guachinango», «robalo»  y «pardo», al grado que los pescadores deben buscar otras alternativas de sobrevivencia.
Dijo que los pocos peces que logran obtener es apenas para medio comer, teniendo que pagar el servicio de agua potable, energía eléctrica, y ya no pueden comer carne de ningún tipo por considéralo un lujo, mucho menos para la canasta básica.
Los quejosos en voz de Pérez Gómez, pidieron la ayuda de los tres niveles de gobierno y los incluya en sus programas para solventar la crisis por lo que atraviesan las 40 familias que dependen de la actividad pesquera en Acapulco. (PxP Noticias Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.