jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Cantinflea y minimiza las
reyertas en UAG, Saldaña 

 Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—»No hay vandalismo, dentro de la universidad no. Van de fuera los muchachos, alumnos dentro, no», contestó cantinfleando, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien  a toda costa trata de minimizar el vandalismo y las reyertas que se registran en el interior del campus universitario.

Esto luego de que el pasado martes dos grupos de estudiantes de las preparatorias 17 y 7 dependiente de la máxima casa de estudios se enfrentaran en batalla campal, en donde habría resultado un presunto universitario, y que tuvo que ser atendido e internado en un hospital por paramédicos de primeros auxilios.
Entrevistado antes del desfile con motivo del «Día del Trabajo», desarrollado en este puerto, el rector Javier Saldaña Almazán, negó que haya vandalismo en la institución que representa.
También aprovechó a manera de Cantinflas que los jóvenes de las preparatorias 17 y 7 que riñeron este martes, donde un presunto universitario resultó lesionado, son gente ajena a la Máxima Casa de Estudios.
Como una forma de evadir y cantinfleando su declaración, Saldaña Almazán,  delegó responsabilidad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a los padres de familia de todo lo que sucede afuera de los planteles de las unidades académicas. 
Totalmente contradictorio el rector, lamentó lo sucedido, al tiempo que sostuvo «se está trabajando para que los jóvenes que hayan incurrido en ello se les sancione de acuerdo a la ley», aclarando que todo lo que les suceda  a los universitarios fuera de la institución es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de los padres de familia, «la institución sólo se hace responsable de lo que ocurre dentro de ella».
Demostrando con ello estar totalmente desinformado de los hechos sangrientos del martes en este puerto, tal como se informó en las páginas de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refirió el rector que se está recabando información para saber si fueron estudiantes de la UAG quienes participaron en la riña, luego advirtió que si de ser así tendrán que ser expulsados del plantel educativo.
Se le recordó que este tipo reyertas por lo menos en el 2012 fueron unas siete, y en lo que va de este año, en solo cuatro meses, van cinco, sin embargo Saldaña Almazán lo consideró como un asunto de violencia del pasado entre universitarios.
Añadió «hubo antes, sí con mucha frecuencia, pero afortunadamente las cosas ya están bien», porque según el dirigente  universitario se están tomando acciones para inhibir este tipo de comportamientos en los alumnos como departamentos psicopedagógicos con tutorías de atención personalizada, cámaras dentro de la escuela, así como actividades extraescolares y deportivas, «que nos permitan distraerlos y llevarlos a la parte cultural». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.