jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

Destituyeron hoy tarde
a Garzón, la suple Iñaki 
Once meses y 16 días estuvo como primera mujer Procuradora de Justicia del estado de Guerrero y avalada por la LIX Legislatura Local, la tarde de hoy jueves fue sustituida Martha Elba Garzón Bernal, y relevada por Iñaki Blanco Delgado, ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), convirtiéndose en el tercer fiscal.

Durante  el tiempo en que estuvo de fiscal, realizó  hasta cuatro cambios en la Dirección de Comunicación Social y se registraron casos como el de las turistas españolas ultrajadas, el asesinato de un ciudadano belga en Acapulco, así como la liberación de policías ministeriales implicados en el caso Ayotzinapa.
Fueron más desaciertos que aciertos hechos por  Garzón Bernal, quien fue recomendada por el ahora también ex secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien la sostenía, no obstante a los atropellos laborales y hasta humanos contra los trabajadores.
La tarde de hoy después de las 15: 30 horas, se realizó el cambio en las propias instalaciones de la Procuraduría  General de Justicia, en donde tomó posesión como encargado de despacho  Blanco Delgado quien podría ser sometido a consideración de los diputados de la LX legislatura local con algunos dos más para hacer la terna.
Garzón Bernal tomó posesión  un 31 de mayo del 2012, alrededor de las 16:12 horas, quien entró en sustitución de Alberto López Rosas, quien fue destituido por la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa y el trabajador de una gasolinera.
El ex delegado de la PGR Blanco Delgado  fue destituido del cargo porque no pasó el examen de confianza  y posteriormente fue «rescatado» y tenía un cargo de asesor jurídico del gobierno del estado y ahora  lo nombran como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Hasta las quince horas,  Garzón Bernal había sacado sus últimas pertenencias personales luego de haberlas comenzado a retirar desde la tarde de ayer miércoles al conocerse extraoficialmente de que sería destituida.
Tampoco se conoció si Garzón Bernal le darán otro cargo en el gabinete, ya que su «padrino político» Salgado Gómez renunció por motivos de salud y que tampoco se sabía hasta la tarde de hoy si tendrá otra responsabilidad, mientras que para mañana viernes el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero habrá de hacer oficial los cambios de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.