lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Defraudó el FCG a 7 mil
familias por 18mdp:FCG 

 Fernando Chávez.ACAPULCO, GRO.—Miembros del Frente Campesino de Guerrero (FCG) deben ser investigados por un presunto fraude de más de 7 mil familias guerrerenses que asciende a más de 18 millones de pesos, en la que está inmiscuido el alcalde priísta de Zihuatanejo, por lo que los afectados están demandando al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ordene una severa investigación.

La anterior demanda la hace el coordinador de Pueblos y Colonias del municipio de Acapulco, Francisco Cuevas Guzmán, al afirmar que el presunto fraude se cometió desde hace dos años durante la campaña de Manuel Añorve Baños, como candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, actual diputado federal plurinominal.
Los principales dirigentes del Frente Campesino de Guerrero, se encuentra  Nicolasa Peláez Hernández, Julio César Bello Vargas, Luz María Vargas Salinas, el actual alcalde de Zihuatanejo, Erik Fernández  Ballesteros quienes ofrecieron a las 7 mil familias paquetes de materiales del orden de los dos mil 300 pesos,  haciendo un monto de aproximadamente 18 millones de pesos.
Esa mismas personas ahora tienen órdenes de aprehensión, reveló Cuevas Guzmán, porque en su momento engañaron a la gente con esos supuestos paquetes de materiales de construcción  que incluían una tonelada cemento, lámina galvanizada o fibra cemento y tinacos de agua.
Las familias afectadas por el FCG son de los municipios de Costa Chica, Centro, La Montaña, Tierra Caliente, Acapulco, y la región de la Costa Grande, por lo que podría ser  unas 18 mil familias en toda la entidad guerrerense.
El quejoso afirmó que lo más extraño de este caso es que se levantaron denuncias penales contra la misma Nicolasa Peláez Hernández quien se encuentra recluida en el penal de Zihuatanejo en espera de una sentencia por el delito que supuestamente la están acusando de fraude y abuso de confianza. 
El Frente Campesino de Guerrero es una  organización que únicamente llevó el acarreo de votos al PRI  y el PAN, en la que también está involcurado el ex diputado local y ex presidente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, Nabor Ojeda Delgado. (PuntoxPunto Noticias, Gro.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.