miércoles, 8 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Retienen hoy a síndico y
funcionarios de la PGJE

 Javier Trujillo.SAN LUIS ACATLAN, GRO.—Cinco personas se encuentran retenidas en la casa de justicia de San Luis Acatlán, por integrantes de la Policía Comunitaria y de la CRAC, entre ellas el síndico municipal y cuatro empleados de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y exigen la devolución de vehículos y armas.

Al filo de las 12:40 horas comandantes de la Policía Comunitaria y del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias, retuvieron al síndico municipal, a un agente del Ministerio Público y tres agentes de la Policía Ministerial, de acuerdo con la comisaria Adelaida Hernández Nava.
«Habíamos comentado que íbamos a tomar acciones fuertes por el atropello del gobierno del estado, se detuvieron al Ministerio Público, y al síndico, y otras tres personas, están en la casa de justicia.
Estamos pidiendo que nos entreguen las camionetas y las armas que nos recogieron (durante la detención en la subdelegación de la PGR en Acapulco) y queremos una reunión con personal del 48 batallón para ver cómo vamos trabajar en forma conjunta queremos y que se nos respete», dijo Hernández Nava.
La comisaria e integrante de la CRAC en San Luis Acatlán exigió que se presente personal del gobierno del estado para definir las formas de trabajo. «Queremos que vengan a negociar aquí, no donde ellos digan», sostuvo en entrevista la activista de las autoridades comunitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.