martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Sin rumbo gobierno de 
Abarca:organizaciones 

  IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Más de 14 dirigentes de organizaciones sociales que hacen vida al interior de partidos políticos como el PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano afirmaron que el gobierno del empresario y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Abarca Velázquez «va sin rumbo» y reiteraron su exigencia del cese del nepotismo que ejerce el munícipe igualteco al tener en cargos de primero y segundo nivel a varios familiares que cobran altos sueldos.

Ayer, luego de dar a conocer en conferencia de prensa la adhesión de nuevos liderazgos a la «Unidad Popular», los líderes sociales coincidieron, «nos pronunciamos en Igual porque salgan de la administración municipal todos los familiares de José Luis Abarca Velázquez, porque se realicen sesiones de cabildo abiertas y porque a los cargos públicos no lleguen hombres avaros que solamente piensan en hacer fortuna y que no cuidan las formas de hacerla y que en muchos de los casos son fortunas que se hacen mal habidas desde el poder público», denunciaron.
«En política debe haber moral, en política debe haber principios y debe haber ética, por lo que no es correcto que los gobernantes amparados en el poder y con el voto del pueblo, luego luego quieran resolverles el problema económico de salarios y de ingresos a familiares que sin ningún escrúpulo los han incluido en cargos de preponderancia», señalaron los dirigentes de la UCEZ y la organización «Lucio Cabañas Barrientos».
Enlistaron al director de reglamentos Rafael Salgado Velázquez (medio hermano del alcalde) quien según documentos oficiales tiene un sueldo de 36 mil 728 pesos, el sobrino político del alcalde (de origen extranjero), Ignacio Damián López Tolosa actual director de Recursos Humanos con una percepción mensual de 36 mil 728 pesos, el jefe de control y reparación vehicular, Miguel Ángel Garduño Velázquez (primo del alcalde) con una percepción de 28 mil 935 pesos, entre otros familiares directos e indirectos del munícipe como el secretario de seguridad publica Felipe Flores Velázquez, el contralor municipal Elías Flores Velázquez y el administrador del mercado «Adrián Castrejón», entre muchos otros más.
«La Unidad Popular se propone hacerle entender al alcalde en turno José Luis Abarca Velázquez que debe gobernar con todos y para todos, ya que lamentablemente hemos visto que a siete meses de su gobierno sigue con una cerrazón porque no entiende ni conoce nada de política», dijo el priista Feliciano Ortiz.
Afirmaron que el de Abarca Velázquez es un gobierno sin rumbo que no escucha la voz del pueblo y que solo se «enconcha para no atender a la ciudadanía. Descartaron que busquen confrontación con el gobierno en turno. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.