miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Con una Parca encabezando la
marcha, rechaza Ceteg reforma 

 Javier Francisco Reyes.—Con la reaparición de «La Parca» al frente de los manifestantes,  los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ahora adheridos al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), marcharon hoy miércoles en rechazo a la Reforma Educativa y Laboral.

Los manifestantes salieron del campamento de las avenidas «Circunvalación» Ruffo Figueroa y los docentes que encabezaban el movimiento, llevaban una manta que decía «Padres y de familia, estudiantes y maestros refrendamos la educación pública y gratuita. No a la reforma educativa».
Sin incidentes los maestros cetegistas recorrieron  las avenidas, hasta llegar al zócalo, con pancartas y consignas «PRI, PAN, PRD Guerrero su tumba»; «La educación y la MPG cultura no sólo se difunden y promueven con conciertos, uniformes y blusas.....»; Si educación pública; no a la privatización»; «15 de mayo combativo MPG»; «Evaluación a Peña»;  «Aguirre asesino El Charco» y «Ricardo Moreno regresa lo que robaste al magisterio».
Este día la CETEG cumple 80 días de paro, luego de iniciar el 25 de febrero  tras una manifestación en repudio a las reformas que impulsa el gobierno federal.
Llegaron hasta el zócalo capitalino, en donde refrandaron su demanda del magisterio disidente al rechazo a la Reforma Educativa y laboral que impulsa el gobierno de la república, encabezada por el priista Enrique Peña Nieto.
Por la mañana de este mismo miércoles, Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), entrevistado en la salid del juzgado de distrito a donde acudió para recibir su amparo, manifestó que «el paro en Guerrero continúa, al igual que en Chiapas y Michoacán, y ahora dependerá de la negociación que impulse la CNTE con la Secretaría de Gobernación».
Reveló que gracias a la lucha del magisterio de Guerrero se obligó al gobierno federal a que no se discutieran las leyes secundarias en el actual periodo de sesiones y que éste sería una de los aportes principales a la lucha magisterial nacional en contra de la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.