jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA



Detienen dos cetegistas y un comunitario

Javier Francisco Reyes.- Por los delitos en daños de propiedad ajena y motín fueron detenidos dos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se encuentran en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde existe temor a que el Movimiento Popular Guerrerense los vaya a rescatar en tanto que está arrestado desde ayer el comandante de la Policía Comunitaria Julio César Mondragón Pantaleón.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo la tarde de hoy conoció de primera mano de que esta detenido el profesor  José Lucas Juárez Tlatempan, de 48 años, originario del municipio de Tixtla y el profesor Germán Guevara Hernández, de 44 años, ambos miembros activos del magisterio disidente.
Están siendo requeridos los arrestados por el juez primero de lo penal porque presuntamente cometieron el delito de motín y daños el propiedad ajena, según Guevara Hernández fue arrestado la mañana de hoy y como se guarda total hermetismo no se sabe en qué sitio y de qué lugar es.
En tanto que Juárez Tlatempan habría sido detenido ayer por la tarde por dos grupos de hombres que se transportaban en dos carros tipo Tsuru blanco sin orden de aprehensión cuando arribaba a su domicilio en la cabecera municipal de Tixtla, confirmó la mañana de hoy la vocera de la CETEG Tonantzin Yei Beltrán.
En tanto que también ayer en un reten militar fue detenido Julio César Mondragón Peralta, comandante de la Policía Comunitaria de la CRAC, originario del municipio de Olinalá, presuntamente por conducir un vehículo con reporte de robo y fue remitido a la Agencia del Ministerio Publico Local, confirmó  Gonzalo Molina González promotor de la CRAC en Ayutla de los Libres.
Alrededor de las 16 horas de hoy jueves, un contingente del Movimiento Popular Guerrerense, se movilizaban hacía las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigir la libertad de los dos maestros detenidos, uno el día de ayer después de la manifestación y cuando arribaba a su casa en Tixtla y otro la mañana de hoy en esta capital.
Las autoridades de la Procuraduría Estatal guardan total hermetismo sobre el arresto pero también había miedo y temor a que los del MPG fueran a rescatarlos con sus conocidos métodos por la opinión pública.
Continuaban avanzando los miebros del MPG, pero también simultáneamente había movilización de policías antimotines para resguardar las instalaciones de la fiscalía guerrerense.

1 comentario:

  1. ANGEL AGUIRRE MIDA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS NO REPRIMA A LOS MAESTROS NI A NIEDE DEL MOVIMIENTO POPULAR TODO VA A SALIR CONTRAPRODUCENTE, O SI USTED NO PUEDE RENUNCIE AL CARGO QUE LE DIO EL PUEBLO QUE HOY REPRIME. NO RECIBA NI UNA ASESORIA DE LA GENTE MAL INTESIONADA QUE LE RODEAN NO ENTIENDE QUE QUIEREN SU CABEZA Y USTED SE LAS ESTA PONIENDO EN CHAROLA DE PLATA, DE UNA RESPUESTA FAVORABLE AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL PARA QUE HAYA REENCUENTRO Y CONCILIACION CON LA MAYORIA DEL PUEBLO ES NECESARIO QUE DEPONGA ESA ACTITUD PARA QUE SE FORTALESCA , SOY UNA PERSONA QUE LE PIDE PAZ Y ESTABILIDAD AGENA A TODO PARTIDO POLITICO O CARGO PUBLICO,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.