jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Despiden a 300 en
Iguala injustamente


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, condenó que el gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez se haya ensañado con trabajadores identificados con el PRI o que hayan ingresado en administraciones priistas, de los cuales dijo hasta la fecha se han despedido injustamente a unos 300.

Entrevistada ayer en su oficina la edil evidenció que a más de siete meses de gobierno no cuentan con ningún tipo de información con respecto a la nómina, tabulador, lista de raya, despidos de trabajadores y nuevas altas que ha hecho este gobierno a pesar de que se ha hecho la solicitud en repetidas ocasiones públicamente.
Dijo que hay una contradicción de este gobierno perredista que preside José Luis Abarca   Velázquez al señalar que han despedido a más de 200 ó 300 trabajadores cuando la erogación mensual sigue siendo la misma que recibieron de cerca de siete millones de pesos, “no ha cambiado porque despiden trabajadores pero han metido a la nómina a otros”.
La edil priista reprochó que este gobierno se haya ensañado en contra de trabajadores que militan en el PRI o que ingresaron en administraciones priistas, lo cual consideró que no se debe buscar de qué partido son o a qué partido político pertenecen los trabajadores, sino ver si sirven y cumplen con su trabajo.
Hernández de la Garza condenó esta acción emprendida por el gobierno de Abarca Velázquez, principalmente porque se está dejando sin empleo y sustento no solo a 300 trabajadores, sino a 300 familias de este municipio. Presagio que esta situación le “pegara políticamente” al partido en el poder (PRD) para los próximos comicios de 2015.
Dijo que en su momento el primer sindico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda y el regidor de Hacienda, Valentín Amador Mata les tendrá que dar un informe detallado de las bajas y nuevas altas que se han dado en la administración municipal y del por qué no baja la erogación mensual en el pago de sueldos y salarios.
Caso contrario, advirtió que acudirían a otras instancias estatales como el Congreso local y Auditoría General del Estado (AGE) para solicitar esta información. Asimismo reprochó el hermetismo que hay de estos temas hacia los regidores de oposición. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.