lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Con huelga de hambre
demanda seguridad, hoy 

 En demanda de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, cumpla las medidas cautelares que ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) y que le ofreció tras una reunión en la residencia oficial de casa Guerrero, alrededor de las 11 de la mañana de hoy lunes, se instaló en huelga de hambre en la entrada del Palacio de Gobierno.

Rosalinda Vargas Barrera, acompañada de algunos familiares, y con un aparato de sonido, así como diversas pancartas que pegaron en cerca metálica del palacio, explicaba sobre su protesta, acusando al mandatario estatal de incumplimiento, no obstante de que hay orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh).
Reveló que el 30 de octubre del 2012 tuvo una audiencia en Casa Guerrero con mandatario para pedirle se cumplieran las medidas cautelares, pues a la fecha no las ha tenido, pese a que desde hace 30 años ha sido hostigada, incluso ha enfrentado el secuestro de su hija Elizabeth Olguín Vargas y  el intento de detención de su hijo Alejandro Olguín Vargas.
Paulatinamente estos también se irán incorporando a la huelga de hambre, para demandar nuevamente otra audiencia con el gobernador Aguirre Rivero para exponerle que se han incumplido las medidas cautelares que por el secuestro de su hija, y quien ha denunciado la participación de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el plagio.
Recordó Vargas Barrera que desde el 3 de marzo de 2010 la Coidh ordenó al Estado darles medidas cautelares, éstas no se han cumplido y por  ello hoy lunes comenzó una huelga de hambre.
Como se recordará Rosalindo Vargas Barrera fue esposa de José Rubén Robles Catalán, procurador de justicia en el periodo de José Francisco Ruiz Massieu; a partir del 24 de septiembre de 1984 interpuso una demanda alimentaria contra el fiscal para beneficiar a la hija de ambos, Elizabeth Olguín.
Vargas Barrera denunció que a partir de ese momento fue víctima de un sin número de amenazas y violaciones de sus derechos humanos por diferentes agentes del estado.
Denunció que el 6 de julio de 2009 fue secuestrada Elizabeth Olguín, quien durante su cautiverio fue víctima de abuso sexual; hecho por el cual interpusieron una denuncia, misma que, según dijo, fue desvirtuada por las autoridades encargadas de investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.