lunes, 27 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Hay nepotismo en la 
Comuna de Iguala:HVD

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El Secretario de Gobierno en Iguala, Humberto Villalobos Domínguez reconoció que si hay nepotismo en el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, “lo cual está a la vista, pero no en la cantidad que se ha señalado en los medios”.

Y adelantó que en próximos días se aclarará esta situación a través de la página de Internet oficial del ayuntamiento.
A señalamiento sobre las especulaciones que genera el hermetismo con el que el gobierno municipal maneja información que tiene que ver con la nómina, sueldos de los funcionarios, listas de raya y tabulador, así como el número de familiares que tiene dentro del gobierno el alcalde José Luis Abarca Velázquez; el secretario de gobierno reconoció, “yo creo que si a veces hay falta de información y a veces se especula con la misma, yo he escuchado versiones de algunas organizaciones o incluso de los mismos ediles que dicen que todos los que se apelliden Abarca o Velázquez son familiares del alcalde, lo cual no es cierto porque no es tal la relación de parentesco”.
-Hay casos en los que el mismo alcalde lo ha reconocido que si son sus familiares como el director de reglamentos Rafael Salgado Velázquez, el jefe de mantenimiento vehicular Miguel Ángel Garduño Velázquez y el director de recursos humanos Ignacio Damián López Tolosa; se le cuestionó al funcionario.
-Claro, habrá algunas cosas que expliquemos finalmente por que están ahí y porque el presidente los ha incluido en su administración- externó Villalobos Domínguez.
- ¿Entonces si hay familiares del alcalde dentro de la administración? -
-Claro, yo no puedo decir que no porque si es cierto están a la vista, pero no en la cantidad que se ha señalado en los medios. Yo creo que independientemente el número si tiene que precisarse bien para que no haya ese tipo de especulaciones, quiénes son y por qué están ahí-
Según declaraciones de organizaciones sociales y de regidores de la actual comuna igualteca, el número de familiares de Abarca Velázquez dentro de la administración es entre 26 y 30 en el que se incluyen hermanos, primos, sobrinos y cuñadas. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.