martes, 28 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Reintegrar compensaciones
a trabajadores de Iguala:AV

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--A siete meses de haber iniciado la presente administración, la regidora priista Elizabeth Marina Hernández de la Garza exhortó al alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez a que reintegre las compensaciones que les fueron suspendidas a los trabajadores al inicio del gobierno por la implementación del “plan de austeridad”.

Hernández de la Garza, pidió por escrito al secretario de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, se incluya en la próxima sesión de cabildo que el director de recursos Humanos, Ignacio Damián López Tolosa, informe sobre las altas y bajas de los trabajadores así como de los sueldos de los directores de área y encargados de despacho.
Manifestó que el alcalde José Luis Abarca Velázquez, no ha cumplido con su palabra de reintegrar los sueldos y compensaciones a los trabajadores de confianza de nuevo ingreso y a los que ya estaban laborando en el Ayuntamiento.
Al término de la sesión de cabildo de ayer, la edil manifestó que al inicio de la administración, se les comunico que habían sido retiradas las compensaciones que tenían los trabajadores cuyos salarios son bajos por el plan de austeridad.
Detalló que debido a que hay trabajadores que perciben un sueldo entre mil 500 y mil 300 pesos es necesario otorgar compensaciones a los nuevos ingresos así como reintegrar estas a los que les fueron suspendidas por este plan de austeridad. “Solicito sean reincorporadas las compensaciones y les sea aumentado el salario a nuestros asistentes ya que tienen siete meses trabajando y no se ha cumplido lo antes señalado”, externó.
Hernández de la Garza, cuestionó al síndico administrador, Oscar Chávez Pineda del porqué a los regidores les dan 200 pesos mensuales en vales de gasolina cuando hay directores que gozan de un tanque lleno de combustible, “yo he recibido solo 200 pesos de un vale de gasolina en los siete meses que va de la administración por lo que no se me hace justo ya que nosotros como ediles también gestionamos y trabajamos”, reprochó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.