lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


8º festival del Pozole y
el Mezcal del 8 al 12:MA 

 Domingo Francisco Reyes.—Como una forma de diversificar la economía, ahora el octavo festival del Pozole y el Mezcal que será del 8 al 12 de mayo y en el marco de las festividades del 10 de mayo «Día de las Madre», se regionaliza abarcando a municipios de la zona centro, afirmó el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

La mañana de hoy lunes en el salón de usos múltiples del todavía Palacio Municipal, el alcalde presentó el cartel alusivo al festival, recordando que esta actividad se inició hace ocho años cuando por primera vez se enroló  como presidente municipal.
Acompañado de los miembros del cabildo y funcionarios, teniendo como invitado especial al edil de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez; la delegada en la zona centro de la Secretaría de Fomento Turístico, Yamileth Payán Sánchez, recordó  Moreno Arcos que hace mas de ocho años y en el seno del cabildo con quien se integraban este cabildo de esta capital, ya se comentaba de esta posibilidad de que se hiciera un festival.
Rememoró que el ahora desaparecido gobernador Alejandro Cervantes Delgado, traía en mente este proyecto de llevar a cabo esta tradicional feria del pozole y el mezcal, y de ahí se tomó un poco sobre este proyecto y ahora ya nosotros lo estamos llevando a cabo desde hace ocho años  interrumpidamente.
Explicó que del 8 al 12 de mayo se llevará a cabo el 8º Festival del Pozole y el Mezcal, en el marco de las festividades del «Día de la Madre», en la que en este año se regionaliza porque habrán de participar representantes de pozolerías de Chilpancingo, Zumpango, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla, lugares en donde se hace el mejor pozole en el estado de Guerrero  y que las personas de otras entidades federativas vengan a saborearlo.
Aclaró que en el mes de octubre, se lleva a cabo el otro festival del Mezcal y el Pozole, que lo organiza un patronato en la que participan diversos empresarios de ambos ramos.
Esta actividad, indicó el alcalde Moreno Arcos que se hace con el apoyo del gobierno estatal, vía SEFOTUR a través de la delegación en la zona centro del estado, por lo que agradeció al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Los expendios serán en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo durante los cuatro días, por lo que invitó a los ciudadanos a acompañar el recorrido que se hará el miércoles a partir de las 17 horas iniciando desde la alameda «Francisco Granados Maldonado» y terminará en los terrenos del lugar del evento.
Después de experimentar esta versión, el edil capitalino, no descartó la posibilidad de llevar el festival a otras municipalidades como Ometepec, Acapulco, Tlapa de Comonfort, entre otros, inclusive al Distrito Federal, para seguir promoviendo el pozole guerrerense y el mezcal, que ya también se está exportando en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.