lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Nació SITEM, paralelo al
SNTE, ahora sin Gordillo 

 PACHUCA, HGO.—El presidente de la Comisión de Fiscalización del Comité Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), aseguró que ya fue dictada la sentencia del Tribunal de Circuito con la que quedó legalmente conformado este nuevo sindicato.

Refirió que quedaron atrás las presiones de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, para evitar la conformación de un nuevo sindicato de maestros.
Con la sentencia a favor se logró que los trabajadores de la educación cuenten con un nuevo organismo sindical que, asegura, a diferencia del SNTE, tiene como principios la rendición de cuentas y la revocación de mandato.
En el país se tiene ya una afiliación de 25 mil trabajadores de la educación, de los cuales 500 corresponden a Hidalgo, por lo cual hicieron una invitación a la base magisterial de esta entidad para que se sume a este nuevo proyecto.
«Se encuentra en procedimiento de adhesión Durango y se espera que en breve se sume Coahuila y Tamaulipas, porque nosotros si tenemos un sistema de afiliación a diferencia del SNTE que no tiene un sólo afiliado», precisó.
También consideró que la detención de Elba Esther Gordillo, no es sinónimo de acabar con la impunidad y la corrupción, ya que dijo, «hay muchísimos más implicados, esto no va en serio, por lo menos son responsables toda los secretarios generales, de al menos dos o tres administraciones».
 Añadió que en el Sitem no hay oposición a la evaluación universal, y de hecho, consideró necesario que los maestros sean evaluados y reciban una capacitación constante; tampoco hay impedimento para la permanencia, por lo cual consideró necesario que el estado se responsabilice de la educación.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.