martes, 21 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Segundo día de bloqueo,
se suma la P. Comunitaria

Agustín Nava Escobar.ATLIACA, Mpio. de TIXTLA, GRO.—Por segundo día consecutivo siguen tomados los dos accesos de esta población, sin que se note una negociación con las autoridades federales y estatales, con los que encabezan el movimiento de alumnos y padres de familia, ahora se ha sumado la Policía Comunitaria, que exigen se oficialice mediante decreto la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCA).

El movimiento de alumnos y maestros de la UALCA en Atliaca fue cochineado al permitir la injerencia de gente extraña para presionar al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a que les firme el decreto de creación de esa institución.
Este martes por la mañana seguían tomados los dos accesos de esta población por segundo día y sin que se note una negociación pues hay un trasfondo oscuro y amañado pues trajeron este modelo educativo sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El día de ayer cientos de conductores y comerciantes se inconformaron ante la cerrada de los pasos en esta comunidad, precisamente donde pusieron barricadas, los elementos comunitarios que argumentaron un alto índice de inseguridad y donde ya metieron las manos en este movimiento estudiantil que se dejaron manipular.
Desde ayer les empezaron a dar asesoría a los maestros y alumnos sobre tácticas de presión como los bloqueos que tienen sitiada a Atliaca y Apango.
Los altos mandos de la comunitaria facilitaron radios de alto alcance para estar comunicados y les habrían dicho que estaban alertas para cualquier acción más fuerte para que les cumplan sus exigencias de que el gobernador les firme el decreto y lo apruebe la LX legislatura local.
Aunque no les den dinero dice Eustreberto Basilio Estrada de la comisión gestora de la UALCA.
Hay que resaltar que la mayoría son alumnos rechazados que no pasaron el examen de admisión en otras universidades, e insistieron “queremos hablar con el gobernador”, insistió en la demanda de este hibrido grupo.
Este 19 del mes en hoja membretada Octavio Ojeda Granados, comisario municipal y Victorino Iglesias Alarcón, comisario de bienes comunales avalan el movimiento y exigen atención por parte del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Para que en nuestro pueblo entregue el decreto va con copia para Peña Nieto, Congreso, Comisión nacional de Derechos Humanos y  su similar la estatal para su conocimiento, en la UALCA apenas son cincuenta alumnos dice Eustreberto Basilio Estrada pero serían miles.
Esta es la razón de poquitos alumnos por las cuales el gobernador se ha negado a firmar el decreto, por una matrícula de alumnos rechazados que no llenan el requisito, pero la urgencia es que les darían financiamiento de órganos internacionales aunque aquí el gobernador no les de ni un peso.
Todo esta fraguado y confabulado en el movimiento mas aunque las autoridades locales y la policía se han sumado a esta causa, con este movimiento todos los involucrados saldrían ganando pues tienen donadas 97 hectáreas de tierra comunal de parte de las autoridades de Atliaca y que se licitará la construcción,  aseguró Basilio Estrada.
Por la tierra y el apoyo económico de fundaciones internacionales ya no necesitarían de los 20 millones del gobierno es lo que se ventiló hoy martes en la movilización donde se pierde la presencia del alumnado por gente externa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.