martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Reinician hoy clases
maestros cetegistas

 Por un lado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) acordó en la madrugada de hoy martes reiniciar actividades docentes, por su parte el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero aseguró que ya se habían normalizado las clases.

Hasta la una de la madrugada  de hoy martes en asamblea de la CETEG, decidieron reanudar clases y aceptar que miembros de su dirigencia acudan hoy a la Secretaría de Gobernación para continuar con las negociaciones.
Esto luego de más de 2 meses de paro como parte de la protesta por la reforma educativa y laboral, comenzando su movimiento el 25 de febrero a la fecha, con negociaciones con el gobierno federal.
Por su parte el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero aseguró hoy martes que este día Guerrero volvió a la normalidad con la reapertura de cientos de escuelas que permanecieron cerradas por más de dos meses por el paro de la labores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Entrevistado  la mañana de hoy tras dar inicio de los trabajos de remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac,  en la que estuvo acompañado del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos,  el jefe del Ejecutivo  estatal aseguró que este martes todas las escuelas públicas de Guerrero están trabajando con toda normalidad.
Añadió «Me siento sumamente complacido porque hoy las escuelas que se encontraban en paro, especialmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica, han vuelto a la normalidad educativa, el reporte que tengo es que las escuelas están trabajando en su totalidad», apuntó durante su discurso.
Por su parte la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) mediante comunicado de prensa confirmó que después de los recorridos que realizó su personal por los centros escolares de las diferentes regiones del estado, sobre todo de las 217 escuelas que se encontraban en paro, el 100 por ciento de ellas están prestando el servicio al millón 144 mil alumnos de los niveles de educación básica, media superior y superior de manera normal.
La dependencia estatal refirió que tal y como lo anunció el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy las más de 11 mil escuelas que conforman el sistema educativo de Guerrero trabajan con toda normalidad.
La dependencia manifestó que la voluntad expresa de los maestros que se encontraban en paro se debe y responde a los compromisos del mandatario de apoyar la gratuidad de la educación, defender los derechos laborales de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura educativa y obtener un mayor número de plazas para los egresados normalistas.
Informó que además de que en todos los planteles escolares hay clases, también fueron liberadas -más tarde- algunas de las oficinas administrativas como los Servicios Educativos Regionales de la zona Centro, Costa Chica, Montaña Alta y Montaña Baja.
La SEG aseguró que se desarrollará un plan de recuperación de clases en los centros escolares donde fueron afectados los alumnos, para dar cumplimiento a los programas y planes de estudio de cada uno de los niveles y para que los alumnos acrediten su ciclo escolar al cien por ciento.

1 comentario:

  1. FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS QUE NO PARAN, ESOS SON LOS MAESTROS CAPACES, CON CALIDAD, RESPONSABLES. SON LOS QUE QUIERE MEXICO O MAS BIEN DICHO SON LOS MAESTROS QUE QUIERE EL GOBIERNO, MAESTROS QUE NO HAGAN PAROS PORQUE SON LOS QUE EXACTAMENTE JUSTIFICAN TODAS LAS POLITICAS QUE EL GOBIERNO APRUEBA Y GENERALMENTE SON EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO, LA REFORMA AL ISSSTE, LABORAL, EDUCATIVA, ETC, FELICIDADES MAESTROS QUE NO PARAN PARA LUCHAR, PERO QUE SI ABANDONAN A SUS ALUMNOS POR SUPUESTOS JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES Y ALGUNOS PRESIDENTES MUNICIPALES TODAVIA LOS EMBRUTECEN MAS CON ALCOHOL, BRAVO . ESOS SI SON MAESTROS ESO DICE LA SEP PARA VERGUENZA DE NUESTROS INSURGENTES GUERRERNCES, LOS MAESTROS QUE PARAN TIENEN Y GENERAN CONCIEBCIA EN LOS NIÑOS Y EN LOS PADRES DE FAMILIA POR ESO SON TAN CRITICADOS POR EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.