viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


SCG: Investigar y castigar 
a agresores de periodistas 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- Salomón Cruz Gallardo, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XVII-Chilpancingo, solicitó investigación y castigo en contra de quienes han agredido y victimado a periodistas, en donde repitió el mismo mensaje institucional, ante unos cuantos invitados entre servidores públicos representantes y reporteros que no llegaban a 15 personas.

Pesaron las grandes ausencias, sobre todo incluso de quienes presuntamente tienen carteras de ese sindicato, así como de quienes lo apoyan en sus asambleas siendo algunos novatos y de nuevo ingreso, en donde él les ha tomado la protesta.
También, en ese día en que se consagra la Libertad de Prensa y denominada en México como «Día Mundial de la Libertad de Prensa», siendo la invitación a las 09:30 horas, empezó esa reunión una hora después, con poca asistencia del gremio periodístico así como de sus amigos a los que Salomón Cruz Gallardo consideró integraran la guardia de honor.
En su mensaje, el secretario general de la Delegación XVII-Chilpancingo, Salomón Cruz Gallardo solicitó, ya sin exigencia como otras ocasiones, lo mismo de todos sus eventos: «que se investigara los asesinatos de varios periodistas de la entidad y se castigara a los responsables». No había más.
En la guardia de honor, estuvo el secretario general, Cruz Gallardo; la directora de Comunicación Social y el síndico del Ayuntamiento capitalino, Yolanda Damián Lasso y Abelardo AdameÁvila; también el representante de la Rectoría de la UAG y quien representó al Tribunal Superior de Justicia, Fernando Agüero Mancilla y Lizeteh López Curiel, así como otros funcionarios, representantes menores.
Cabe mencionar, que ninguno de quienes  tienen cartera en la presente Delegación hicieron acto de presencia, tampoco del puñito que defiende mediáticamente o que son convocados en las recientes asambleas, siendo observados en otros preparativos de festejos que coinciden en este Día 3 de Mayo, como es la Santa Cruz o XE-UAG Radio Universidad.
Cabe mencionar que es tal la división provocado por la Delegación XVII-Chilpancingo a cargo de Cruz Gallardo y solapada por su dirigencia nacional que ni un representante del SNRP acudió a su invitación, pues él se encuentra suspendido en sus derechos sindicales desde el 27 de abril del año pasado.
Incluso el periodista Rogelio Agustín Esteban que cuestionó a su colega reportero Tino Gatica en ese festejo, tuvo como respuesta de esa suspensión, por lo que personalmente no avalaba esos eventos al ser convocados por una persona sin reconocimiento institucional de su dirigencia nacional, quedándose demostrada su escasa convocatoria y el descrédito en que ha caído esa organización periodística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.