miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA

 Olvida Aguirre destinos
turísticos, solo apoya Aca

 Vanessa Cuevas.—Los dos primeros años de gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero han estado perdidos en la promoción turística del estado, porque no hay resultados, ni obras, ni nada, afirmó la Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa; por su parte el subsecretario de SEFOTUR en el estado minimizó las quejas.

Integrante de la Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que atienda la problemática que se tiene en la región de la Costa Grande, ya que la única promoción que tienen son las menciones que hace en las entrevistas de los diferentes medios de comunicación nacional e internacional y redes sociales, sin embargo la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) no ha hecho eco a las menciones del gobernador.
Recriminaron que sean los extranjeros los que valoran los lugares turísticos que tiene Guerrero y no el propio estado, esto al mencionar que recientemente tuvieron contacto con empresarios de ese país para hacer un convenio de promoción, lo cual dijo que no ha  tenido de SEFORTUR.
Esto fue dado a conocer durante la reunión que sostuvieron con la Comisión de turismo, en el congreso local, donde indicaron que para que la promoción de resultado se necesita el apoyo de gobierno para que se pueda tener promoción en todo el mundo, lo cual hasta el momento solo es promocionado por las redes sociales.  
Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa,  afirmó que el área de planeación de la SEFOTUR los ha engañado durante  dos años haciéndoles creer que se implementarían diferentes proyectos y hasta la fecha no han ejecutado nada.
Aunque dijo que debido a las presiones, desde hace un mes se está llevando a cabo la promoción del lugar, sin embargo dijo que la parte de infraestructura está en ceros, lo cual dijo es grave porque los turistas llegan bajo una gran promoción y al constar el lugar confirman que no es lo que mostro en la promoción.
Asimismo se quejaron que derivado de que no son los grandes consorcios los que están pidiendo el apoyo, por eso no tienen el respaldo del gobierno del estado, ya que no son tomados en cuenta para nada para que se les de las condiciones de seguridad a los turistas.
Reprochó que hasta la fecha continúen teniendo problemas en los lugares que son de atracción turística, porque las calles no cuentan con luz eléctrica ni  están pavimentadas, lo cual en lugar de acerca al turista se esté alejando.
Los integrantes de la Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa afirmaron que ha pedido el apoyo del subsecretario de Desarrollo Económica, pero hasta el momento no han tenido respuesta, también ha pedido el apoyo del senador Armando Ríos Pitter y de diputados federales, por lo que continúan en busca de que alguien ayude a los empresarios turísticos de la Costa Grande, principalmente en bahías de Papanoa.
Ya que solo están llevando el apoyo a Zihuatanejo, dejando de lado el resto de los otros lugares turísticos que tiene mucho potencial para que sean visitados igual o más que el triángulo del sol.
Mencionó que recientemente publicaron un cartel el cual no tenía los datos elementales para que se hicieran reservaciones o alguna página de internet donde se pudiera tener mayor información del lugar, además de que el cartel fue de mala calidad porque las fotos mostradas no atraían al turista.
Al respecto el subsecretario de servicios turísticos de la SEFOTUR José Luis Basilio Talavera, negó que no se esté dando la atención a los lugares turísticos y dijo que si ha existido coordinación.
Al cuestionar los señalamientos de los Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa, se dijo respetuoso y afirmó que realmente se les apoyado, pero indicó que muchas veces no se puede hacer mucho por falta de recursos. En cuanto al cartel turístico que no tenía la información necesaria para promocionar dijo que fue un error de la SEFOTUR, lo cual ya había sido arreglado, y puntualizó «por un poster que no les gusto, no quiere decir que no se le este cumpliendo», con ello reconoció que era mínimo el problema. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.