jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Un mayor presupuesto
necesita TEE:Pacheco

 Domingo Francisco Reyes.-Para el año entrante se espera contar con un presupuesto mayor que el ejercido en este año que es de 63 millones de pesos con la finalidad de eficientar las actividades del Tribunal Estatal Electoral (TEE), destacó el presidente de órgano electoral Arturo Pacheco Bedolla.

Tras resaltar que este presupuesto no alcanza para los gastos pues este fondo económico prácticamente se va a la nómina, el magistrado presidente por lo que dijo que el congreso del estado pudiera incrementarles el monto de recursos para que puedan trabajar con eficiencia como es el compromiso que hizo al asumir el cargo.
Pacheco Bedolla destacó el interés que tienen de capacitar al personal para poder a su vez dar un mejor servicio en los asuntos que lleguen a esta instancia en los tiempos electorales.
Dijo sentirse contento y con mucha responsabilidad estar al frente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), y al llegar a esta oficina encontró todo estable y funcionando bien ya que la anterior administración dejo sin pendientes que resolver.
 Todos mis compañeros magistrados trabajamos para que este Tribunal lo saquemos adelante. Para esto ya se está diseñando una estrategia de capacitación para los jueces y para el personal jurisdiccional, y lo que le corresponde a la parte Administrativa y laboral también se está dando una mejora para los trabadores y para la institución. 
Al ser entrevistado en su oficina por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el presidente del TEEestá dependencia es un órgano jurisdiccional y para que sea mejorada se trabajara en dando cursos de capacitación impartidas por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nuestros Jueces también van a diseñar un trabajo importante para cursos internos sobre nulidad de casillas, sobre la ley de amparo y sobre la ley laboral.     
A pregunta expresa el magistrado presidente reconoció que se dieron algunos cambios en este órgano colegiado de personal que decidió retirarse en forma voluntaria, además dijo que este Tribunal Estatal Electoral, cuenta con 83 plazas y que se cuenta con un presupuesto de 63 millones de pesos que estará ejerciendo durante este 2013, sin embargo prácticamente el 79 porciento se va a nomina y otro porcentaje considerable se va a gasto corriente, donde se toma a su vez para el mantenimiento del Tribunal y para actividades de capacitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.