jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Exigen cumpla Saldaña
en construir un Campus 

 Alfonso Negrón. ARCELIA, GRO.—El alcalde dio a conocer que para la creación del nuevo campus universitario que se pretende erigir en la Tierra Caliente posterior a la Universidad Tecnológica, es más viable su construcción en esta ciudad y quien ya cuenta con el terreno destinado para ello. 

Taurino Vázquez Vázquez, dijo que desde que el actual rector Javier Saldaña Almazán, realizó su campaña por la región se propuso la creación de dicho campus universitario para su municipio, por lo que también considera que se espera la buena respuesta del rector.
«Cuando hizo su gira por la región le planteamos en el evento de la prepa 20, al actual rector donde Arcelia requería de un campus universitario que oferte espacios para los jóvenes de estas dos regiones, hizo el compromiso y dijo que si Arcelia reunía las condiciones adelante».
El presidente Municipal de Arcelia, dijo que ese municipio por ser el centro de las dos regiones como es la Zona Norte y la Tierra Caliente, donde se contaría con la misma distancia entre ambas para su desplazamiento.
Señalo que ya se realizó la visita formal  como rector la semana pasada donde se reunió con el regidor de educación municipal, la directora de la prepa, el director del CBTA, el director de la normal, el director del ICC y del director del conalep.
«La semana pasada realizamos la visita formal con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, donde incluso ya le dimos a conocer que para ese campus universitario se tiene el predio para su valoración y construcción del mismo, donde un estudio deberá de decidir si es factible, pero esperemos que así sea».
Agrego que además Arcelia es el municipio que colinda con la Zona Norte y el inicio de la Tierra Caliente, además de ser el municipio que colinda con el estado de México, una de las razones por lo que considera sea beneficiado con ese campus. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.