miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Por despojo a primo podrían
detener al ex alcalde Alarcón 

Agustín Nava Escobar.-El expresidente municipal priista de Chichihualco Isidro Alarcón Catalán junto con su hermano Ramiro de los mismos apellidos, podrían ser detenidos  por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal de Bravo.

El delito que se le imputa al exalcalde junto con su hermano es por despojo en agravio de su propio primo hermano Sergio Alarcón Zamora y se encuentra la demanda bajo la causa penal número 19/2013, contemplado de acuerdo al articulo 70 del código procesal penal vigente como delito grave.
En este asunto en que están a punto de ser detenidos para declarar tanto a Isidro como Ramiro Alarcón Catalán, expone el agraviado que aparte de que sus parientes falsificaron una firma del juez de paz  Enrique Santillán Cruz, para acreditar un falso derecho con una escritura de un predio propiedad de Sergio  Alarcón Zamora, de la cual tiene acreditado el predio desde 1996, por venta del albacea de la sucesión intestamentaria como lo establece la ley.
Asegura el propio juez de Paz quien supuestamente firma la escritura de los demandados Enrique Santillán Cruz está dispuesto a comparecer y declarar sobre este conflicto de despojo.
El prestanombre de Isidro su hermano Ramiro Alarcón Catalán mostro una escritura en la que supuestamente le vende el predio el señor Abelardo Adame Marino, quien a su vez compró  a la señora Daría Díaz Zúñiga, quien vende con una escritura falsa a dos años de fallecido del señor Agustín Alarcón Mendoza.
El agraviado cuenta con copia certificada de la sentencia de nulidad de la escritura, demostrando ser apócrifa la que ostenta Ramiro cubierto por el  expresidente municipal de Chichihualco,  encontrándose el juicio de nulidad  de la escritura de Daría Díaz Zúñiga, en el Juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravo, con la anotación correspondiente en el Registro Público de la Propiedad del estado.
Por influencia de Isidro cuando fungía como presidente municipal pudo falsificar la escritura a favor de su hermano Ramiro, y así por la fuerza y con un grupo de gentes armadas, introdujo maquinaria pesada para poder apropiarse por la fuerza del predio en disputa, como lo refiere el agraviado mostrando los documentos fehacientes que obran en poder de la Crónica Vespertino de Chilpancingo, quien promovió el juicio de despojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.