lunes, 13 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Dante:Será realidad 
combate al hambre 

 Agustín Nava Escobar.-»No, no funciona», así con esta corta respuesta resumió la pregunta hecha en el sentido del proyecto de agua potable de la administración anterior, además de que consideró que se espera la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, no será «una llamarada de petate».

Quien hace estas afirmaciones es el Síndico Procurador de Mártir de Cuilapan (Apango) Erick Dante Moctezuma al ser entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo para conocer qué es lo que está pasando con este municipio elegido como plan piloto por parte del gobierno federal.
El agua potable es sin duda el principal problema que enfrenta este municipio, por lo que fue necesaria la pregunta en el sentido de qué es lo que pasó realmente con el proyecto del sistema que echó a andar Felicitas Muñiz Gómez y donde se invirtieron o más bien comprobaron siete millones de pesos.
Como referencia hay que mencionar que cuando inauguró este sistema fue la presidenta del DIF-Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero cono invitada a abrir la llave  que surtiría del vital líquido a todo el pueblo, y que turo reacciones ante el engaño que sufrió la esposa del gobernador ya que el pozo lo habían llenado con pipas de agua para que saliera bien el evento donde hasta refrigeradores, estufas, ventiladores y muchos regalos llevara la primera dama de la entidad.
Entones este proyecto, sencillamente «no funciona» como lo dijo el Síndico Procurador, «fue un proyecto inviable», sin embargo como en Totolcintla donde les hicieron un proyecto sin agua, ahora está ya funcionando luego que arreglaron el problema aunque ahí sí hay agua cercana a un río.
Erick Moctezuma también mostró su confianza en que el presidente de la República Enrique Peña Nieto visitará este pueblo de Apango y no solo será una «llamarada de petate» pues vendrá a constatar obras cono la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango que ya dio comienzo.
Por último indicó que ya han dejado de recibir a los funcionarios federales y estatales, «ya hicieron sus trabajo y ahora solo hay que darle seguimiento a los programas, obras y acciones que conforman esta Cruzada Nacional Contra el Hambre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.