miércoles, 15 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Gana escritor porteño
Bando Alarconiano:IGC 

ACAPULCO, GRO.—Con la obra Taxco, oro entre paréntesis, firma con el seudónimo Figlio Perduto resultó ganador del Bando Alarconiano 2013, el escritor acapulqueño, Luis Ángel Vargas Castro, quien recibirá su premio durante la inauguración de la edición XXVI de las Jornadas Alarconianas el próximo 18 de mayo en la ciudad de Taxco de Alarcón.

El jurado calificador, compuesto por los escritores Zenaida Cuenca Figueroa, Carlos F. Ortiz Zúñiga y Ulber Sánchez Ascencio, se reunió en la ciudad de Chilpancingo y firmó el acta de dictaminación del Concurso Estatal de Bando Alarconiano 2013 y menciona en dicho documento, que después de haber leído ocho trabajos se decidió por unanimidad conceder el premio a la obra Taxco, oro entre paréntesis, firmada con el seudónimo Figlio Perduto.
«A través de un lenguaje poético, logra dar a conocer la celebración de las Jornadas Alarconianas, creando una atmósfera que invita a conocer ese espacio, donde nació Juan Ruiz de Alarcón, además de emplear recursos expresivos para hacer un llamado a disfrutar la fiesta del teatro», exponen en el acta rubricada por los tres jurados.
Según la convocatoria del Concurso Estatal del Bando Alarconiano 2013, se concederá un premio único de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.), que se entregará en la ceremonia de inauguración de las XXVI Jornadas Alarconianas y el texto será leído por una actriz o actor consagrado.
Luis Ángel Vargas Castro nació en Acapulco en 1989. Estudió la licenciatura en Lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En 2012 obtuvo el Premio Estatal de Poesía Joven convocado por el Instituto Guerrerense de Cultura y CONACULTA.  Actualmente es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero en la categoría de jóvenes creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.