jueves, 2 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cambiar el gabinete, es 
pequeño para Guerrero 

 Flor Miranda.—Tras manifestar su apoyo al movimiento magisterial, los integrantes de la CANACO y de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana A.C., señalaron que hace falta cambios al gabinete del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero pues para Guerrero «el gabinete es muy pequeño» y para lo único que ha servido hasta el momento es para agrandar los problemas sociales y desviar los recursos económicos.

Mientras que de los problemas que viven en el estado, criticaron; «los funcionarios solo vienen a aventar broncas, como si fueran pleitos de cantina». 
En conferencia de prensa el representante de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, indicó que falta un gabinete más apegado al trabajo, al servicio y con sensibilidad, pues dijo que en los dos años de gobierno «la gente está cansada de la corrupción, de la inseguridad, de la falta de transparencia, de la injusticia, de la pobreza y del hambre.
«Es un gabinete muy pequeño para las necesidades del pueblo de Guerrero», dijo en representación de empresarios, amas de casa, trabajadores y profesionistas, aglutinados a dicha asamblea, luego acentuó que en el informe del gobernador esperaban una solución al conflicto magisterial; «creí que iba a anunciar una solución al problema magisterial y no solo descalificar a los maestros».
«En el informe, casi todos los partidos pedían la pena de muerte para los maestros y todos aplaudiendo», criticó; al tiempo en que  advirtió que serán observadores en la actitud que asume el gobierno, pues advirtió que aún es tiempo de recapacitar. 
Luego reprochó la situación por la que están pasando los guerrerenses por las «incompetencias» de Aguirre y sus funcionarios; «se siguen cobrando cuotas, se siguen cobrando derecho de piso, sigue habiendo secuestros y no se denuncian por obvias razones,  hay surgimiento de policías ciudadanas porque el gobierno ha demostrado una gran incapacidad para generar las condiciones de seguridad».
«El gobernador nos sale con que ha invertido más de 450 millones de pesos en seguridad pública, no lo vemos en ningún lugar, quizá porque les compro toletes y escudos a los policías, porque de otra forma no lo vemos», espetó.
De la advertencia de Aguirre contra la CETEG, en el sentido de que se aplicará todo el peso de la ley, dijo; «quisiéramos que el gobernador aplicará toda la ley para detener los fenómenos del hambre, de la pobreza y marginación, y que metiera a la cárcel a los servidores públicos corruptos».
Reiteró que hay una aguda corrupción en los niveles de seguridad y educativos, pues se han estado desviando los recursos; «que explique porque la secretaria de seguridad pública dice que está aplicando 12 mil 700 millones de pesos, si el presupuesto es de más de 15 mil, hacen falta 2 mil 448 millones en donde está el dinero».
Luego advirtió al gobernador y los diputados que si continua trabajando de la misa manera cada día más guerrerenses se van a sumar a la petición de desaparición de poderes, como lo plantean los maestros, «el gobernador tiene que encausar, reformar su gabinete y ser capaz de dar respuestas al pueblo y rendir cuentas, porque ya se atoro por estar desafiando».
Dijo que no se pueden seguir aprobando reformas,  que tienen un perjuicio directo a los ciudadanos sin ni siquiera respetar sus posturas.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.