miércoles, 15 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con prepotencia se
apropia PF de INDEJ 

 Héctor Contreras Organista.—La Policía Federal de Caminos (PFC) despojó a Chilpancingo de las instalaciones deportivas del CREA conocidas también como «Casa de la Juventud de Guerrero» dependiente del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEJ) y que se localizan al sur de la ciudad, exactamente frente al cuartel de esa corporación policíaca.

La denuncia fue hecha la mañana de hoy miércoles ante reporteros por un grupo personas de la tercera edad, en su mayoría señoras afectadas  por los genízaros.
Explicaron que desde hace tiempo asisten por las mañanas a esa instalaciones deportivas a practicar algún deporte o simplemente a caminar o a trotar y se reúnen en pequeños grupos, «pero desde esta semana no se nos permitió la entrada por parte de personal del CREA, a pesar de que pagamos tres pesos por cada vez que asistimos».
Al solicitar ellos al personal del CREA una explicación del por qué no se les dejaba entrar, muy comedidamente les dijeron que la Policía Federal iba a realizar algunos trabajos con su personal.
Cosa que en efecto los usuarios constataron diciendo que «los gendarmes motorizados llegaron a la pista colocando señalamientos y haciendo alarde de su acostumbrada prepotencia, mientras los habituales usuarios nos vimos obligados a hacer uso de la pista grande, que por cierto su estado es deplorable porque está muy cuarteada».
Informaron los quejosos que «es tanta la prepotencia de la Policía Federal que, para hacer sus prácticas despojaron a la ciudadanía de esas instalaciones».
Aseguran que en los alrededores del CREA se colocaron varias patrullas con policías armados lo mismo que al interior, hay uniformados armados por todos lados y en actitud de alerta y solamente para hacer sus prácticas».
Las señoras explicaron a la prensa que «parece que ahora va a pasar lo mismo que hace años sucedió en Chilpancingo, cuando el campo Wallace era propiedad de los evangélicos y hasta había un colegio. Llegaron los soldados y se los quitaron. Lo hicieron cuartel y se fueron haciendo como la humedad, se fueron anchando, se fueron extendiendo por todos esos terrenos».
Al hacer la analogía del despojo del que ya están siendo víctimas, reiteraron: «Eso va a pasar porque su cuartel está aquí enfrente del CREA y a pesar de que tienen suficiente espacio para hacer ahí sus entrenamientos deportivos ya se vinieron a apropiar al CREA».
«Y no sólo eso», terció otra dama. «Ustedes los reporteros vean la calle cerrada que está entre el cuartel de la policía y la Comisión Federal de electricidad, también los de la Policía Federal ya comenzaron a apropiarse de ese espacio colocando señales que usan en las carreteras y cintas amarillas sostenidas entre unos tubos, ahí pusieron: Prohibido estacionarse, se usará grúa».
Para finalizar, otra señora comentó: «Lo que hace el gobierno es humillante contra nosotros, la gente del pueblo. Este es un despojo, y como son la autoridad uno no les puede decir nada más que pedirle a los jefes que reconsideren la forma en cómo están actuando y que sus prepotentes uniformados se conduzcan de otra manera; no estamos en estado de sitio para su prepotencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.