miércoles, 22 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Insalubre primaria la
tomaron paterfamilias

Domingo Francisco Reyes.—Ante la falta de limpieza y el encierro del que son víctimas cuando acuden a dejar a sus hijos, la mañana de hoy, un medio centenar de paterfamilias tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, más conocido como Centro Escolar Chilpancingo.

Los padres de familia están inconformes porque se observa mucha basura,  y sobre ésta caminan a sus hijos, principalmente cuando llegan un poco de retraso y tienen que esperar durante media hora, porque cierran las rejas, impidiendo la salida de toda persona.
Destacaron los quejosos que a la hora del receso no pueden accesar a ver a sus hijos, pues se los impiden, no obstante que les llevan sus alimentos, porque los que expenden en la institución carecen de higiene, pues los expendedores no usan cubre bocas y cuando tosen toda la saliva quedan en los productos comestibles.
Además de la prepotencia y despotismo con que actúan las señoras vendedoras de alimentos sin tener el mínimo de higiene, eso es lo que a la mayoría de los padres de familia que les preocupa que sus hijos consuman ese tipo de alimentos, por ello que tratan de aprovechar el “recreo” para llevarles algo de comer.
También  actúan con prepotencia los policías privados contratados por las autoridades de la escuela que encabeza el director Ramón Ramírez Solache, quien  afirma que el cierre de las puertas y la prohibición del acceso a la hora del receso, es para la seguridad de los 931 niños que asisten al plantel educativo.
Por todo ello,  la molestia de los padres de familia, arremetieron contra el director  Ramírez Solache y el supervisor de la zona escolar, a quien le están exigiendo sostener un encuentro para exponerle la situación que está sucediendo en ese plantel educativo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.