lunes, 27 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Acusan periodistas de 
millonario a Salgado L.

Agustín Nava Escobar.—Como el nuevo millonario de Guerrero fue perfilado el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Angel Heladio Aguirre Rivero, Jorge Silverio Salgado Leyva, a quienes periodistas se le revelaron este domingo en un acto público en Acapulco.

Jorge Silverio Salgado Leyva no se esperaba esta reacción de periodistas de distintas asociaciones de ese puerto sobre todo que con pancartas y consignas verbales exigieron el pago que tiene con ellos por concepto de publicidad.
El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se había desplazado con una extensa comitiva a inaugurar en El Quemado la Unidad Deportiva, entre ellos el secretario de Finanzas Jorge Silverio Salgado Leyva.
No se esperaba la reacción de los comunicadores que ya habían fraguado la estrategia de encontrar la manera de que el gobernador conociera de la situación en que se encuentran los medios y periodistas a quienes les tienen adeudos por parte del gobierno.
Entre las consignas y pancartas los periodistas acusaron a Salgado Parra de ser el nuevo millonario de la entidad al amasar grandes sumas de dinero del erario público para fines personales y que además adquiere bienes y propiedades con prestanombres.
Aun cuando hicieron esta movilización los periodistas no fueron escuchados ni atendidos por ningún funcionario cuando esperaban la presencia de la nueva directora de Comunicación Social María Fernanda Lasso Martínez que no se acercó a negociar.
Aún así los comunicadores se colocaron afuera de la Unidad Deportiva que sería inaugurada por el gobernador Aguirre Rivero con tamañas pancartas alusivas al pago de publicidad de los periódicos semanarios y para pedir nuevo convenios de los que el mandatario se había comprometido en su campaña de apoyar.
A Jorge Silverio Salgado Leyva le hicieron consignas alusivas a su nueva posición social y económica, pues presuntamente es el hombre más millonario de la entidad y que su riqueza la extiende a Zumpango de Neri de donde es originario y donde se apoderó de grandes extensiones de tierra ejidal de La Ciénega de donde se suministraba el agua dicha población.
Mientras los periodistas inconformes que gastaron en sus pancartas se quedaron esperando una respuesta que no llegó y que hicieron la promesa de presentarse en cada gira de trabajo a “boicotear” los eventos para que sean escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.