martes, 28 de mayo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Criminal Jobamex lanzó
lacrimógenos en hospital

Arquímides Alcaraz Garzón.--En un acto criminal con todas las agravantes de la ley, elementos del grupo de seguridad privada “Jobamex, Seguridad Privada, S.A de C.V. ” pusieron en peligro a mas de un centenar de pacientes internados en el aérea de cuidados intensivos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”
.
Lo anterior se precisó cuando enfermeras del turno en el nosocomio informaron  a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que todo inició cuando dos salvajes  uniformados  cuyas edades oscilan entre los 20 y 19 años quienes discutieron con familiares de un interno quien recientemente había sido intervenido quirúrgicamente.
Todo esto, se registra  el pasado miércoles entre las 10:30 y 11 de la mañana, cuando pretendían dos familiares de un paciente  quedaran al pendiente por si uno tenía que salir a comprar medicamentos y fue esto lo que molestó a los elementos impreparados de esta empresa de seguridad quienes tras jaloneos empujones y algunos otros improperios pretendían sacar a jalones a las dos personas que cuidaban a su familiar.
El escándalo fue mayúsculo cuando otro tercer elemento de Jobamex se acercó a la disputa y casi de manera instantánea arrojó una bomba lacrimógena en el lugar sin importarle que se encontraba en un hospital general y que estaba en una zona restringida donde permanecen personas que han sido operadas sumado a esto el aire acondicionado se encontraba encendido.
Por lo que esta salvajada no solo ocasionó problemas a los antes señalados si no también a 19 hospitalizados que se encontraban en el segundo piso así como familiares de estos que requirieron tratamiento especial, luego de ser desalojados del segundo nivel de este edificio del nosocomio, sumándose a los afectados el grupo de enfermeras que se encontraban en turno y que suman mas de diez.
Cabe destacar que el titular del hospital general, Carlos Juárez Monroy no se encontraba en ese momento en el edificio, además la información había permanecida oculta a los medios de comunicación, y se desconocen cuales han sido las acciones tomadas para sancionar a este grupo de energúmenos que pertenecen a la empresa “Jobamex, Seguridad Privada, S.A de C.V.” cuya sede se encuentra en el puerto de Acapulco.
Con estas acciones criminales, habría que prevenir a quienes utilizan los servicios de esta empresa así como al gobierno del estado quienes lo utilizan para algunos eventos como si no tuviese a la Policía Estatal así como “grupo Modelo”, “Grupo Audi”, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otras empresas porque de acuerdo a estas actitudes podrían ser demandados ante los tribunales por los daños causados.

2 comentarios:

  1. A esos animales se los debe llevar el antirrábico, no vaya ser que contagien a alguna persona y que los internen en el zoológico con los leones a ver si deveras son muy fieras.

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci el que arrojo el gas a los familiares pero solo se que su nombre es andres yo estuve trabajando con el en el hospital del issste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.