jueves, 2 de mayo de 2013

SUMARIO


Pretende SEG seguir
vendiendo plazas:DH  

Carlos Cabrera.—El ex secretario de Educación en Guerrero, Pioquinto Damián Huato, aseguró que el gobierno del estado tiene la capacidad económica para atender la demanda de plazas para los egresados normalistas, sin embargo, acusó que existe una resistencia por parte de la autoridad local para continuar lucrando con la venta de espacios. 

En conferencia de prensa en esta capital, el ex funcionario refirió que cuando fue secretario de Educación, hace más de 15 años, logro entregar poco más de mil 580 plazas para igual número de egresados normalistas, por lo que sostuvo que conoce de la existencia de plazas magisteriales dentro del gobierno del estado. 
Aseguró que el conflicto con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se ha prolongado porque el gobierno del estado se resiste atender su pliego petitorio, a pesar de que existen las condiciones económicas y políticas para solucionar sus planteamientos. 
«Cuando yo fui secretario de Educación entregue mil 580 plazas a egresados normalistas, que era el total de alumnos egresados, por ello sostengo que hay plazas, y que otra cosa muy distinta es que no las quieran dar por que las están vendiendo» señaló. 
Insistió que anualmente el gobierno del estado genera un número importante de plazas, las cuales no son entregadas de manera correcta a los trabajadores que requieren de un espacio para trabajar, sino que son vendidas o regaladas a familiares y amigos de los funcionarios estatales. 
Pioquinto Damián Huato, refirió que un sector importante de los comerciantes de la capital del estado respaldan el movimiento del magisterio disidente en contra de la reforma constitucional educativa. 
Reconoció que los pequeños comerciantes de Chilpancingo también se han visto afectados por las movilizaciones y bloqueos del magisterio, por ello exigen que el gobernador Ángel Aguirre Rivero atienda las demandas de los maestros y concluya por la vía del dialogo este conflicto que tiene más de dos meses. 
«La solución al conflicto es, primero modificar la ley que aprobaron los diputados locales, siempre y cuando apegado a las propuestas de los maestros, y por otro lado, cumplir con la demanda de plazas y la protección de los derechos y conquistas del magisterio».
Afirmó que Guerrero está a un paso de la ingobernabilidad si se agudiza este conflicto, que de ocurrir, sería una consecuencia de la ineficiencia, negligencia y falta de respeto de las autoridades estatales al atender este problema social. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.