miércoles, 15 de mayo de 2013

SUMARIO


Aprueban 20 decretos
y 17 acuerdos:Gaspar 
 (Prensa-Congreso).—El pleno del Congreso local aprobó durante el Segundo del Periodo ordinario de sesiones 20 decretos y 17 acuerdos parlamentarios, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán.

Como punto final de la segunda sesión de la jornada legislativa de ayer y última del periodo, Gaspar Beltrán rindió el informe de los trabajos realizados  durante el Segundo Periodo Ordinario del Primer año de Ejercicio Constitucional, comprendido  del 1 de marzo al 15 de mayo de 2013, conforme a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.
El legislador Antonio Gaspar Beltrán, informó que en este periodo la presente legislatura aprobó 20 decretos y 17 acuerdos parlamentarios, entre los que se encuentran desempeño de la función docente y edilicia, reformas a leyes del Estado de Guerrero, aprobación de calendarios de sesiones solemnes en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, entre otros. 
Gaspar Beltrán señaló que la 60 Legislatura en este segundo periodo ordinario celebró 14 sesiones ordinarias y 1 solemne, en las cuales se recepcionaron 88 asuntos que a su vez fueron turnados a las Comisiones y Comités legislativos para su trámite correspondiente.
Indicó que de estos asuntos recepcionados, fueron 2 iniciativas de reformas o adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 2 iniciativas de ley, 15 reformas a leyes y códigos y 1 iniciativa de Decreto.
Gaspar Beltrán, mencionó que de igual manera se recibieron 27 acuerdos de adhesión a los mismos, 1 asunto enviado por el ejecutivo estatal, por el que se hacía del conocimiento que acudiría al pleno para leer un mensaje sobre el informe de su administración en su segundo año de administración, y 8 enviados por este órgano legislativo.
Asimismo se recibieron 8 asuntos por parte de Ayuntamientos, 2 por denuncia de irregularidades, solicitud de autorización para desempeñar funciones docentes y edilicias, solicitud de licencia indefinida para separarse del cargo, solicitud de creación de una comunidad, entre otros.
De igual manera detalló, que se recibieron 11 denuncias, 10 de juicio político y 1 de revocación de mandato, 4 informes de resultados de revisión y fiscalización Superior de Cuentas Públicas Municipales, para el ejercicio fiscal 2011, así como varios asuntos de dependencias gubernamentales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.