miércoles, 15 de mayo de 2013

SUMARIO


Crean Sría. de Cultura 

(Prensa-Congreso).—El Congreso local en pleno aprobó la creación de la Secretaría de la Cultura de Guerrero, para impulsar la promoción y difusión de la riqueza de las tradiciones y patrimonio cultural de la entidad.

En la segunda sesión del día y última del periodo ordinario, las y los legisladores locales aprobaron el dictamen que adiciona, reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado número 433, para crear la Secretaría de la Cultura en la entidad.
Por otra parte, el pleno aprobó las Cuentas Públicas de los municipios de Chilpancingo, Azoyú y Tlapehuala correspondientes al ejercicio fiscal 2011, de acuerdo al informe de resultados emitidos por la Auditoría General del Estado (AGE).
Los legisladores avalaron el dictamen que emitió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública donde señala que, tras revisar el informe de actualización y solventación de montos observados a la fecha por la AGE a esos tres municipios, se encontraron evidencias que amerita avalar dicha Cuenta Pública.
En otros temas, la 60 Legislatura acordó renovar, por está única ocasión, el Parlamento Infantil para que la Comisión Especial para la conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac se sume a las actividades de este evento.
También se autorizó la celebración del Séptimo Parlamento Estudiantil  de escuelas secundarias para el próximo miércoles 12 de junio, que servirá como foro expresivo de las juventudes de las escuelas secundarias de la entidad. 
Así mismo la diputada Abelina López Rodríguez convocó a las fracciones parlamentarias en el Congreso a buscar la mejoría  y la integración en el trabajo legislativo que se realiza a la Reforma  de la Constitución  local.
Por otra parte, a propuesta del legislador Arturo Bonilla Morales,  la 60 Legislatura exhortó al titular del Poder Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, para que continúe con el procedimiento  de la declaratoria de desastre por las afectaciones de los incendios forestales que se han suscitado en las diversas regiones del Estado para Atención de Emergencias FONDEN,  y se emita la Declaratoria de Emergencia para los municipios de  Ahuacuotzingo, Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Eduardo Neri, Tecpan de Galeana, Leonardo Bravo, Buenavista de Cuellar, La Unión, Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Coahuayutla, Cochoapa el Grande, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, por la presencia de 25 incendios forestales, que han afectado un promedios 20 mil 211.39 hectáreas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.