lunes, 27 de mayo de 2013

SUMARIO


Se sumó Chilpancingo ayer
Limpiemos Nuestro México

(Prensa-Ayto.).-Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el problema que representa la basura, el ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con Fundación Azteca y los gobiernos Estatal y Federal, a través de las dependencias encargadas del cuidado ambiental, pusieron en marcha la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”.

En un esfuerzo interinstitucional en el que además participaron los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, el gobierno que encabeza Mario Moreno Arcos, arrancó este domingo la campaña ecológica que busca reeducar a la población sobre la problemática que implica la basura en el medio urbano, así como su efecto al medio ambiente y los riesgos a la salud pública.
En representación de la comuna de Chilpancingo, Daniel Morales Pastos, director de Ecología, Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que “lo importante de estas acciones es motivar la conciencia colectiva para poder rescatar algunos hábitos que hemos perdido en función de conservar limpia nuestra ciudad”.  
El acto inaugural tuvo lugar justo en el entronque del Crucero a Chichihualco –cabecera  municipal de Leonardo Bravo–, con una nutrida participación de voluntarios que se sumaron a esta noble labor.
Para Chilpancingo significó, también, el banderazo de arranque de un acto simultáneo programado en diferentes puntos de la ciudad donde fueron distribuidas las brigadas de recolección, observándose una gran respuesta de la sociedad civil a través de los comités vecinales y otros grupos de ciudadanos organizados.
Niños, jóvenes y adultos literalmente sacaron escobas, recogedores y otros artículos de limpieza para tomar parte en esta tarea mancomunada entre gobierno, empresas y sociedad, donde se hace énfasis en una problemática que afecta de manera global y repercute en nuestro modo de vivir. 
Hoy por hoy este proyecto representa el movimiento de limpieza más grande de México surgió a iniciativa de Fundación Azteca de Grupo Salinas y reforzado por los tres niveles de gobierno, empresas y organizaciones civiles unificando el trabajo en equipo en torno a única causa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.