lunes, 6 de mayo de 2013

SUMARIO


Molesta la CNTE se
retira sin propuesta

 MEXICO, D.F.—Molestos los dirigentes de la CNTE salieron de la SEP sin entregar su documento de propuesta educativa, luego de que fueran recibidos por quien dijeron se identificó como «auxiliar de la Unidad de Atención Ciudadana» de la dependencia.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 de la CNTE y Juan José Ortiz Adrián de la sección 18 de Michoacán manifestaron su inconformidad con el Secretario de Educación pública, Emilio Chuayffet Chemor , por el nivel de negociación que le de da al conflicto magisterial.
Al identificar al funcionario de la SEP, la decena de dirigentes del magisterio decidió salirse de la dependencia y no entregar la propuesta de reforma educativa.
Después de realizar un mitin e informar a los casi mil maestros que se movilizaron, dieron por terminado el mitin y anunciaron que este miércoles realizarán una movilización masiva para demandar el diálogo con el gobierno federal.
Anunciaron que volverán a marchar el próximo miércoles a Segob donde se prevé que a las 11 de la mañana inicie el diálogo con el subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.
Los maestros se dispersaron y retornaron al plantón que mantienen en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba. Los dirigentes de la CNTE anunciaron que a partir de mañana se nutrirá  movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.