martes, 11 de junio de 2013

BOLETIN

Compresión ciudadana
ante diversas obras:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió a la población su comprensión y apoyo por las molestias que se habrán de ocasionar en la ejecución de diversas obras en la capital, tales como la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que este martes inicia formalmente, así como los trabajos de introducción del cableado subterráneo en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, además de los trabajos de imagen urbana sobre la avenida Insurgentes y la construcción de la segunda etapa del Libramiento a Tixtla, entre otras.

Lo anterior, como parte de las acciones que en materia de obra pública se ejecutan en el municipio, en el marco del Bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en donde el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón diera a conocer los “Sentimientos de la Nación” y  Chilpancingo fuera declarada ciudad, y primera capital del México Independiente.
Moreno Arcos reiteró que estas obras se ejecutan gracias al apoyo solidario del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quienes se han comprometido con el progreso de Chilpancingo, mejorando el nivel de vida de los habitantes de este municipio.
El alcalde de la capital del estado informó que este día inician los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y el zócalo de la ciudad, y “prácticamente estamos arrancando con la remodelación de la parte norte de la ciudad; concretamente en la avenida Insurgentes, a la altura de la gasolinera del DIF hasta el parque Margarita Maza de Juárez”.
Por otro lado, dijo también que se está trabajando en la avenida Ruffo Figueroa para “rescatar los parques y fuentes; las vamos a echar andar, vamos a rescatar camellones e iluminar toda esa zona, tal y como  lo hicimos en la avenida Lázaro Cárdenas; lo mismo haremos en la avenida Insurgentes. Será en los próximos días cuando arranquemos también con los trabajos de introducción del cableado subterráneo en el Centro de la ciudad. Esto causará algunas molestias, pero yo le pido a la gente de Chilpancingo su comprensión”.
Sin embargo, Mario Moreno señaló que el gobierno que encabeza no sólo está enfocado el Centro de la ciudad y sus avenidas principales, de tal forma que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre ya se inició la según da etapa del Libramiento a Tixtla, en el punto que se conoce como Las Parotas. Añadió que también se está trabajando en la pavimentación de diversas calles y accesos en diferentes puntos de la ciudad, tales como la Avenida de Los Gobernadores y la Avenida Llano Grande, por el aeropuerto; “insisto estamos en diferentes puntos de la ciudad y por su puesto en cada una de las comunidades de Chilpancingo que en el transcurso de éste año contarán por lo menos con una obra de alto impacto”.
En otras acciones, el alcalde capitalino señaló que se logró rescatar el parque ubicado a un costado del Congreso local, y que se está trabajando en el monumento a La Avispa, que es el símbolo de la ciudad. Informó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remodelación del parque-jardín que se encuentra frente al Museo La Avispa, y que en coordinación con la zona militar se rescatarán las áreas verdes con que cuenta.
Puntualizó que estas acciones de reforestación también incluyen el encauzamiento del Río Huacapa y el boulevard Vicente Guerrero, que ayer mismo inició personalmente sembrando algunos árboles.
Por último, el alcalde capitalino dio a conocer que ya está prácticamente listo y aprobado por la Conagua y la Capaseg,  el proyecto para dotar de mayor cantidad de agua potable a la ciudad, “tengo confianza que esta misma semana estemos iniciando con la licitación y que en breve podamos estar arrancando con las obras de rehabilitación de la red urbana de agua potable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.