jueves, 13 de junio de 2013

BOLETIN


Mi compromiso es con
 Chilpancingo:Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos recibió el reconocimiento del Grupo Aca, por las acciones que realiza el gobierno que encabeza en la transformación de la imagen urbana de Chilpancingo, el desarrollo integral en la capital y un mejor nivel de vida para los chilpancinguenses.

Lo anterior, al asistir como invitado especial a la sesión del Grupo Aca, realizada ayer en el puerto de Acapulco, en donde sus miembros prácticamente lo destaparon como futuro candidato del PRI a la gubernatura del estado, a lo que el edil respondió que por ahora su compromiso es con Chilpancingo, aunque puntualizó que llegados los tiempos,  no se descarta para ello.
El presidente del Grupo Aca, integrado por empresarios, profesionistas, dirigentes de asociaciones civiles, líderes naturales y militantes de diversos partidos políticos, Abraham Ramos Gutiérrez, dijo que “vemos que se están haciendo cosas buenas en Chilpancingo”, y por ello, agregó, invitaron a su alcalde Mario Moreno Arcos.
Por su parte, durante su participación Moreno Arcos, señaló que este año se conmemora en Chilpancingo el Bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.  Es por esto que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo,  “nos hemos dado a  la tarea de llevar a cabo diversas acciones para festejar este importante acontecimiento nacional”. 
Al agradecer la invitación a los Acasocios, Moreno Arcos dijo que el Plan Bicentenario parte justamente de una serie de intervenciones estratégicas en la ciudad, que pretenden recuperar espacios públicos de calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos, dignificar la imagen urbana, ampliar banquetas, nueva señalización de calles, cableado subterráneo, jardinería, luminarias, fuentes, reforestación, sustitución de tubería de agua potable para mejorar el servicio de distribución, construcción de puentes, instalación de redes de drenaje, pavimentación de calles y construcción de caminos; acciones que también se realizan en las comunidades rurales. Este mejoramiento en la imagen urbana, agregó, contempla también la rehabilitación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
En ese tenor, el plan Bicentenario, dijo, “es una actuación integral y de fondo,  que nos permitirá la mejora de pavimentos y mobiliario urbano así como la renovación de infraestructura de servicios básicos”, indicó. 
“Buscamos dignificar la ciudad mediante corredores urbanos, plazas, camellones, y puntos singulares que potencian estos espacios públicos,  regresándole a la ciudad polos de encuentro y convivencia”, enfatizó el alcalde.  
Todo ello, agregó Mario Moreno Arcos, obedece a un proyecto integral de transformación de Chilpancingo, como capital de todos los guerrerenses, que pasa también por el reordenamiento urbano del transporte, del fortalecimiento de la seguridad pública y el mejoramiento de los servicios que otorga el gobierno que encabeza, así como acciones de gran trascendencia para revertir el cambio climático.
El edil capitalino recordó que durante la campaña por la presidencia municipal propuso, compromiso que después ratificó, transformar a Chilpancingo en una ciudad digna y a la altura de las mejores del país, “una ciudad de la que los chilpancinguenses en particular, y los guerrerenses en general, nos sintamos orgullos”.  
Indicó que sin duda el reto es enorme, sobre todo porque el municipio de Chilpancingo tiene un presupuesto asignado limitado. Sin embargo, dijo, Chilpancingo tiene amigos, y uno de ellos es el gobernador Ángel Aguirre Rivero y desde luego el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es evidente su interés, que sumado al nuestro, han hecho posible consolidar acciones de gran impacto y beneficio social y económico para mejorar las condiciones de vida de los Chilpancinguenses”, puntualizó.
Casi para concluir su exposición, Moreno Arcos señaló enfático: “en suma, los chilpancinguenses aspiramos a un capital digna que además de tener una bella imagen urbana, equiparable a las capitales de otros estados del país, esté completamente iluminada, que cuente con servicios públicos eficientes, donde el servicio de recolección de basura sea eficaz, y el agua potable llegue a los hogares los 365 días del año. Una ciudad, donde la seguridad pública sea garantía de que los chilpancinguenses vivamos tranquilos y quienes nos visiten tengan una estancia agradable que los invite a volver”, finalizó.
En el apartado de preguntas y respuestas, los miembros del Grupo Aca reconocieron la labor que encabeza el alcalde Mario Moreno, y externaron cuestionamientos sobre temas específicos, como el fortalecimiento del Circuito Río Azul, reforestación, a la escasez de agua potable, un nuevo libramiento como vía alterna al bulevar Vicente Guerrero, la instalación de industrias y un Plan rector de crecimiento urbano, entre otros.
Pero también lo consideraron como el virtual candidato del PRI a la gubernatura del estado para el 2015. Durante su intervención, Alan Argüello, dijo: “¿cómo tirarle a alguien que trabaja?”, y señaló que “a pesar de ser de izquierda me identifico con su trabajo”, mientras que Jesús Luis Gallegos, lo consideró como futuro candidato del tricolor, en tanto que Andrés Castrejón puntualizó: “vas a ser candidato. Eres el hombre idóneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.