miércoles, 19 de junio de 2013

BOLETIN

Rindió informe de
actividades Gaspar

(Prensa-Congreso).- El presidente de la  Mesa Directiva del Congreso local, diputado Antonio Gaspar Beltrán rindió su informe de actividades correspondiente al Segundo Periodo de Receso correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura del Congreso local que comprende del 16 de mayo al 14 de junio del 2013.

El diputado Antonio Gaspar Beltrán informó que se celebraron cinco sesiones de Comisión Permanente y una solemne con motivo del Bicentenario que se celebró en la ciudad de Tixtla.
Así mismo, durante el segundo periodo de receso se recepcionaron 40 asuntos los cuales fueron turnados a las Comisiones y Comités para su trámite legislativo para su análisis y en su defecto presentarlos ante el pleno.
También señaló  fueron dos Iniciativas de ley, una presentada por el titular del Poder Ejecutivo y otra por un integrante de este Órgano Legislativo, siendo, la ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura en el Estado de Guerrero, y la ley para la Prestación del Servicio de Guardería Infantil para el Estado de Guerrero.
Seguido de Reformas o adiciones a la Constitución Política Local y Reformas a Leyes y Códigos  se recibieron cuatro en total quedando de la siguiente forma: Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero No. 433, Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, Ley No. 136 de Ingresos para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta del Estado de Guerrero, para el Ejercicio Fiscal 2013.
El presidente de la mesa directiva dijo  que fueron recibidos por otras Legislaturas 19 Acuerdos y asuntos enviados por los Ayuntamientos y se recepcionaron cuatro en total, así como una denuncia de juicio político.
También atendieron seis solicitudes distribuidas de la siguiente manera tres de Segregación, dos de intervención y De organizaciones sociales para que sean convocadas a los eventos con motivo del Bicentenario.
Asuntos enviados por diversas dependencias Remisión de la solicitud para que se reconozca la Comunidad de Río Azul, Municipio de Acatepec, Guerrero, segundo avance de actividades de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero y la recomendación enviada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Durante Segundo Periodo de Receso se aprobaron 10 Acuerdos Parlamentarios como son: Exhortos a diversas dependencias, por el que se aprueban diversos asuntos, por el que se adhieren a acuerdos de otros estados. 
Por último, el presidente de la Mesa directiva del Congreso Local señaló, que las comisiones que conforman la 60 Legislatura cumplieron con el informé  todas y cada una de iniciativas turnadas para su estudio y evaluación logrando así el trabajo beneficio de la población guerrerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.