miércoles, 26 de junio de 2013

BOLETIN

Curso para abogados
en juicio oral mercantil

(Prensa-TSJ).--El Poder Judicial de la entidad, ocupado en la profesionalización constante, no solo de sus servidores públicos, sino también de la comunidad jurídica guerrerense, invita a los abogados postulantes a participar en el curso “Juicio Oral Mercantil”, a desarrollarse en  las ciudades de Chilpancingo, Iguala y Acapulco en la presente semana. 

Con el objetivo primordial de que los asistentes conozcan la implementación del procedimiento oral mercantil, acorde a las reformas contenidas en el código de comercio; a saber de las reglas de procedencia, el desarrollo de las audiencias preliminar y de juicio;  el ofrecimiento, preparación y desahogo de pruebas; formulación de alegatos y emisión sentencias, este curso iniciara el miércoles 26 de junio en Chilpancingo, en un horario de  17:00 a 21:00 horas, continuando el jueves a la misma hora, en las instalaciones del Juzgado para Adolescentes, ubicado en la carretera Chilpancingo – Chichihualco, km 1.
En el puerto de Acapulco e Iguala se realizará los días  viernes 28 de 16:00 a 21:00 horas  y el sábado 29 de 09:00 a 14:00 horas, en la Unidad de Atención Jurídica Integral (en Acapulco), que se encuentra en privada de Colón, fraccionamiento Magallanes; en Iguala la sede será la Universidad “Benemérito de las Américas”, dirección periférico oriente s/n en la colonia san José.
La directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial (IMJ), Lilia Nava Gregorio, afirmó que por instrucciones del magistrado presidente del Poder judicial, Jesús Martínez Garnelo, las acciones de formación y especialización académica a servidores públicos judiciales, se pone al alcance de la comunidad de abogados postulantes, a fin de facilitarles conocimientos y técnicas básicas sobre los alcances de las reformas en materia de juicios orales mercantiles y la reforma al código de comercio, publicadas el 27 de enero de 2011 y el 9 de enero de 2012 en el diario oficial de la federación.
Cabe señalar que dicha  reforma entrará en vigor el próximo primero de julio de este año 2013, esto relacionado con la implementación de los juicios orales mercantiles, por tanto, es de suma importancia para los abogados asistir a este curso y  estar al tanto de las nuevas reformas.
El cupo está limitado a 40 participantes por sede, que recibirán su constancia tras cubrir el 100 por ciento de la asistencia. Es importante registrarse en el IMJ, en los teléfonos 01 (747) 4943200 extensiones 125, 191 y 199, o bien en sus oficinas ubicadas en la Calle Francisco I. Madero s/n, en el centro de esta ciudad, así como en la página www.tsj-guerrero.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.