lunes, 10 de junio de 2013

BOLETIN

Llegaron los servicios a
domicilio a Villa del Sol

(Prensa-Ayto.).--Atendiendo la demanda de sus contribuyentes, el ayuntamiento de Chilpancingo continúa trasladando a las colonias de la periferia sus principales áreas de asistencia social para ampliar los servicios que ofrece, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. 

Por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, funcionarios de la administración que preside visitaron la colonia Villa de Sol en el contexto de la Quinta Jornada de Servicios Públicos a Domicilio, donde fueron atendidas decenas de familias de ese y otros asentamientos. 
La atención personalizada corrió a cargo del primer síndico Abelardo Adame Ávila; de los regidores Víctor Hugo Soto Martínez y Yeni Solís Carmona, así como de los funcionarios de las principales áreas del ayuntamiento quienes escucharon, de voz de los propios habitantes, las demandas comunes que aquejan a las colonias más alejadas del Centro Histórico.
Durante el evento la Clínica de Atención Integral para la Mujer ofreció consultas médicas gratuitas y exámenes para la detección de enfermedades como el cáncer cervicuoterino y de mama. El DIF municipal llevó cortes de pelo para personas de todas las edades, desparasitación de cuero cabelludo y talleres que impulsan el autoempleo, esto en apoyo a la economía familiar.
También se registraron niños de forma gratuita, se expidieron documentos de buena fe por parte de la Secretaría General del ayuntamiento. Además fueron atendidas satisfactoriamente solicitudes de agua potable y alcantarillado; ampliación de alumbrado público y seguridad; infraestructura social municipal y regularización para la tenencia de la tierra, entre otras gestiones ciudadanas.
Por más de cuatro horas de jornada sabatina, en la que los funcionarios municipales se trasladaron hasta la colonia Villa de Sol, se continuó promoviendo la participación de la gente en los asuntos del municipio, la cercanía institucional, pero sobre todo, la concientización para el uso adecuado de los recursos naturales, tarea que representa un compromiso mancomunado entre gobierno y sociedad. En función de ello el ayuntamiento capitalino anunció para el próximo sábado una magna jornada de reforestación organizada en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Instalación del Congreso de Anáhuac, que proclamó a Chilpancingo primera capital libre de la América septentrional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.