miércoles, 19 de junio de 2013

BOLETIN

Se suma la UAGro. a los
festejos al Bicentenario

(Prensa-UAG).-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el Presidente de la Comisión Especial del H. Congreso del Estado de Guerrero, Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, firmaron el Convenio de Colaboración Cultural e Histórica para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, a celebrarse el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Chilpancingo. 

Con la firma de dicho convenio se establecen los mecanismos para fortalecer las actividades y programas en conmemoración del “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac” y demás conmemoraciones. Para esto, la UAGro facilitará los auditorios salas y recintos de su propiedad, en los que se realizarán exposiciones, conferencias y obras de teatro, además la Universidad prestará a la Comisión, la documentación y el acervo histórico-cultural con que cuenta, relacionada con el Primer Congreso de Anáhuac, a fin de exhibirla en exposiciones itinerantes en el Estado de Guerrero.
Reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la Rectoría y acompañado por funcionarios de su administración, el rector y los integrantes de la Comisión, diputados Alejandro Arcos Catalán, Jorge Camacho Peñaloza, Arturo Álvarez Angli, Evencio Romero Sotelo y la Diputada Laura Arizmendi Campos, así como el presidente de la mesa directiva, diputado Antonio Gaspar Beltrán formalizaron los acuerdos verbales sostenidos previamente, por ello, tanto la UAGro como la Comisión Especial, realizarán conjuntamente un Encuentro de Cronistas, Muestras de Cine Itinerante en los diversos municipios del Estado y en las Unidades Académicas de la institución.
En este sentido, Saldaña Almazán, reafirmó su compromiso de coadyuvar en todas las actividades del Bicentenario, aportando memorias relacionadas con los sentimientos de la nación. A su vez, el Diputado Astudillo Flores,  agradeció la participación de la máxima casa de estudios “por la disposición de colaborar y comisionar a universitarios que den seguimiento a las actividades  y las vinculen con las facultades”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.