miércoles, 19 de junio de 2013

BOLETIN

Atiende Moreno las
demandas de colonos 


(Prensa-Ayto.).--A petición de los vecinos de la colonia Manantiales, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió a visitarlos para recorrer el asentamiento y conocer las necesidades más apremiantes, comprometiéndose  a resolverlas y trabajar especialmente en la regularización de la tenencia de la tierra de ese asentamiento humano.

Acompañado de funcionarios municipales, el primer edil del municipio llegó a las cinco de la tarde a dicho asentamiento, donde un grupo de vecinos ya lo esperaban para externarle sus prioridades, como la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales, toda vez que el agua de las colonias de la parte alta baja con fuerza e inunda algunas viviendas del lugar.
Los vecinos, encabezados por la presidenta del comité de desarrollo, Carlota González, le expusieron también que tienen 4 lámparas inservibles, por lo que el alcalde capitalino inmediatamente instruyó al secretario de Servicios Públicos, Gregorio Arcos Vélez,  que fueran reparadas. 
Por otro lado,  le mostraron una fracción de terreno que no está habitada debido a que se desgaja por la humedad que prevalece en la zona. En ese sentido, se tomo la determinación conjunta de reforestar el área para evitar más desprendimientos, así como cercar las áreas verdes para impedir que se conviertan en tiradero de basura.
Durante el recorrido, los pobladores de esa colonia se quejaron de que el carro recolector de basura sube una vez a la semana, por lo que Moreno Arcos instruyó para que éste acuda cuando menos dos veces por semana. En materia de seguridad le pidieron la presencia de un elemento policiaco que resguarde la zona, a lo que el alcalde determinó que estarán realizando constantes rondines porque no hay capacidad para destinar un policía exclusivamente para esa colonia.
También solicitaron la construcción de topes en el acceso principal y la pavimentación de los tramos de las calles Oasis, Chapala y Lago de Janitzio. En este punto, Moreno Arcos dijo que vería la posibilidad de apoyarlos porque ya todo el recurso de éste año está presupuestado. Sin embargo, aclaró,  podría por lo pronto apoyarles con cemento, grava y arena,  lo que los vecinos le agradecieron con aplausos.  
Cabe señalar que dicho asentamiento funge como una cooperativa que se rige por una asamblea, por lo que le solicitaron al alcalde Moreno Arcos ser tomados en cuenta como una colonia más; además le pidieron que interceda ante FONAPO para que libere el crédito de sus viviendas, ya que tienen cubierto un 90 por ciento del costo de éstas.
Se informó que la escritura global del predio de dicho asentamiento está hipotecada, y que FONAPO no lo ha liberado, por lo que Moreno Arcos se comprometió a buscar la liberación a fin de que la cooperativa done el predio al Ayuntamiento y el municipio les pueda otorgar sus escrituras, “solo así se logrará la regularización de la tenencia de la tierra, para que hagamos en estas áreas verdes un jardín botánico y un pulmón para la ciudad”, resaltó.
Por último, los vecinos le externaron su reconocimiento y agradecimiento a  Moreno Arcos: “gracias presidente, no nos equivocamos al votar por usted; fuimos a verlo el pasado viernes a la Audiencia Pública y vemos que es un hombre de palabra porque está aquí con nosotros; de estos políticos necesitamos”, agregaron.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.