jueves, 13 de junio de 2013

BOLETIN


7° Parlamento Estudiantil aquí


(Prensa-Congreso).--Propuestas como fuentes de empleo para reducir el alto índice de migración, implementación de programas para erradicar la pobreza, educación de calidad, seguridad, salud y castigo a la explotación  de infantes y adolescentes  fueron temas que se propusieron en el  Séptimo Parlamento Estudiantil.

Otros temas que los estudiantes parlamentaristas mencionaron durante sus exposiciones en tribuna fueron el fin a la corrupción y que se adapten leyes donde se tomen en cuenta los derechos humanos para que el estado sea justo equitativo y democrático.
Cabe mencionar que los jóvenes parlamentaristas invitaron a los legisladores y población en general  a coadyuvar para mejorar los ingresos económicos evitando consumir productos extranjeros e implementar programas para conservar las tradiciones y costumbres de la entidad.  
Los parlamentaristas estudiantiles de diversas regiones del estado coincidieron que los tres poderes de gobierno deben trabajar acorde a los cambios modernos para coadyuvar  en los cambios sociales que la juventud requiere.
En el salón de plenos del Congreso Local, se abordó el tema de los Sentimientos de la Nación al recordar la lucha del General José maría Morelos y Pavón señalando que no se debe olvidar que los motivos de su lucha fue el fin de la esclavitud y pobreza.
Asimismo, los parlamentaristas solicitaron a los legisladores se trabaje arduamente en el tema de la educación para tener escuelas con mejor infraestructura y modernizar los modelos de enseñanza ya que eso garantizará el futuro de las nuevas generaciones.
Por último, los jóvenes participantes del Séptimo Parlamento Estudiantil agradecieron a diputados de la 60 Legislatura del Congreso Local por el apoyo a dicha actividad porque eso les ha permitido tener más aspiraciones para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.