lunes, 17 de junio de 2013

BOLETIN

Lleva TSJ a Montaña
la profesionalización

Reforzando uno de los ejes de trabajo implementados en el Poder Judicial de Guerrero (PJG) desde el inicio de esta administración, la “Profesionalización Judicializada Comparada”, y trabajando permanentemente en su objetivo de propiciar  espacios académicos donde los servidores públicos  profundicen sus conocimientos mediante la reflexión y la práctica simulada, lo que redundará en una preparación adecuada de éstos, coadyuvando en brindar una mejor atención a los justiciables, el PJG llevará la profesionalización a la montaña.

Por tal motivo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que preside Jesús Martínez Garnelo, convoca al curso denominado “Formación de Mediadores y Conciliadores”, que se desarrollará en Tlapa –en la montaña- en agosto próximo, con el fin de que los profesionistas de esa alejada región, cuente con las mismas oportunidades que todas, de crecimiento académico y especialización judicial, de frente a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia oral.  
Este curso pretende especializar como mediadores y conciliadores a sus asistentes, que desarrollen habilidades y aprendan técnicas para resolver conflictos en su entorno personal y profesional.
La trascendencia de dicho curso,  es su organización en la zona de la montaña, con el firme compromiso del titular del Poder Judicial en la entidad, de acercar la profesionalización a todos los operadores, y de esta forma avanzar y  perfeccionar la profesionalización de los servidores públicos judiciales.
El cupo será limitado a 40 participantes, dirigido a abogados, psicólogos, profesores, trabajadores sociales, profesionales y estudiantes relacionados con las ciencias sociales y humanísticas;  las clases se impartirán en el Centro Universitario Pacifico Sur-Campus Tlapa (CUPS) con un total de 80 horas distribuidas los días viernes y sábados en horarios de 16:00 a 21.00 y de 09:00 a 14:00 horas respectivamente.
Para mayores informes e inscripciones, deberán acudir al CUPS que se encuentra en la av. Heróico Colegio Militar #136, en la ciudad de Tlapa, o bien  a las instalaciones del TSJ en Chilpancingo (calle Madreo s/n, centro), en las oficinas de Instituto Para el Mejoramiento Judicial, teléfono 4943200 extensión 125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.