lunes, 10 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

 Las escasas lluvias y
ya destruyen caminos

Alfredo Barrera Ríos.CUAUTEPEC GRO.- Con las pocas lluvias que cayeron este fin de semana los veinte kilómetros de carretera que llevan a la cabecera municipal, están en pésimas condiciones, gracias a la ineficacia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Como se puede ver en el trayecto de comino la carpeta asfaltico está llena de baches, hundimientos y maleza  que invade casi la mitad del carril vehicular. Hasta el momento la dependencia encargado de la limpieza y mantenimiento de estos caminos  federales ha brillado por su ausencia a pesar del malestar de los habitantes.
De seguir así este tramo carretero, va a llegar el momento que se quedarán incomunicados los más de siete mil habitantes de este municipio. 
Hay señalar que diariamente por esta carretera, circulan camiones pesados cargados de productos para abastecer a la población, el transporte público y otros tipos  de vehículos que de una u otra forma tienen la necesidad de posar por esa carretera deteriorada, que aparte de dañar las llantas  y la suspensión, ponen en peligro la vida de muchas personas que por ahí viajan.
Por su parte el chofer Antenógenes Quiterio Sandoval quien es operador de una urvan, que tiene la ruta Cuautepec–Cruz Grande, dijo que casi a diario se registra un accidente, ya que muchos conductores van sacándole la vuelta a los baches y otros vehículos vienen a exceso de velocidad y es como a veces chocan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.