miércoles, 19 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

La Cruzada en Guerrero será
proyecto estrella de Peña:SA 

Agustín Nava Escobar.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán calificó la Cruzada Nacional Contra el Hambre como “el proyecto estrella” del sexenio de Enrique Peña Nieto y donde la máxima casa de estudios será la alidada estratégica para abatir los rezagos en la entidad y así disminuir la delincuencia.

Luego que dentro de este proyecto federal incluyeran a la UAG a participar a través de un convenio especifico con el gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del subsecretario Javier Guerrero García.
Saldaña Almazán habló con La Crónica Vespertino de Chilpancingo que hoy miércoles cumple 18 aniversario de su fundación y que por tal motivo el director Javier Francisco Reyes ordenó el cierre de edición a muy temprana hora para poder disfrutar de un convivio con el equipo de trabajo, con amigos, anunciantes y la clase política.
“Como guerrerenses estamos muy contentos de que este proyecto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, y como universitarios va a ser el proyecto que le dará mucho impulso al gobierno federal”, aseguró el rector.
Nos da mucho gusto de que confíen en nuestra universidad para que nosotros para que con nuestra participación podamos combatir este rezago que tenemos como guerrerenses.
Saldaña Almazán señaló que le ha expresado al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que la UAG es una aliada parra estar de la mano, “porque la institución tiene una cobertura del 80 por ciento de presencia en todo el territorio.
Hay 75 mil universitarios que hace que la UAG en los proyectos que participe con el gobierno federal y estatal podrán coadyuvar para que tengan un resultado exitoso en su gestión.
Y si eso pasa apuntó el rector Almazán,  le va a ir bien a Guerrero y como muestra de la buena intención de colaborar analizan un plan inicial en Ayutla.
Una de las vías para recomponer las vías sociales es atender a la gente, pero de a de veras, desde abajo porque es importante  combatir la delincuencia, pero la mejor manera es atender la educación, atender los problemas muy de cerca, aseguró en esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.