miércoles, 19 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

En marcha Policía Unica e
ignora Aguirre Congreso:FS


Jonathan Cuevas.--Tras afirmar que existe una ineficacia y una ineficiencia en las áreas encargadas de procuración de justicia del gobierno de Ángel Aguirre Rivero; el diputado local Rubén Figueroa Smutny alertó que pese a los anuncios que ha hecho el mandatario estatal sobre la puesta en marcha del Mando Único Policial, al poder legislativo no se ha enviado ninguna iniciativa en ese sentido.

El también presidente de la Comisión de Seguridad, urgió a que la áreas de seguridad empiecen a trabajar de manera sería, y criticó que el gobierno del estado asegure que se están bajando los índices de delitos y que por otro lado estén surgiendo grupos de autodefensa.
"Ya no hablamos únicamente de grupos de autodefensa en los lugares donde ya había como la Costa Chica, hoy surge uno nuevo cada mes y en lugares diferentes... Considero que hay una ineficacia y una ineficiencia en las áreas encargadas de impartir justicia en los municipios y en el Estado"; sentenció el legislador priista.
Y es que alertó que los grupos de autodefensa o policías comunitarias han mostrado ya su presencia hasta en la capital guerrerense y el municipio más importante de la entidad que son Chilpancingo y Acapulco respectivamente.
También alertó que hay un problema económico respecto a la implementación del Mando Único Policial, sin embargo, urgió a que "si el gobernador cree que esa es la salida del problema (de la violencia), pues que lo eche a andar ya".
 Y es que lamentó que mucho se ha anunciado este programa además de que se ha firmado con varios alcaldes en reiteradas ocasiones sin que hasta el momento se haya concretado o puesto en marcha. 
Además alertó que ni siquiera se ha enviado al Congreso del Estado una iniciativa en ese sentido, por lo que pidió al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero enviarla cuanto antes. 
No obstante, advirtió sobre el nuevo anuncio de la puesta en marcha de este proyecto echa este martes: "esperemos que esto no sea mandamás una cortina de humo para cubrir el repunte de la violencia y delincuencial, que ahora si sea cierto porque esto nos vienen diciendo desde hace un año".
Finalmente lamentó que en el gobierno del Estado se maquillen cifras en cuanto a este problema. Afirmó que se ha ocultado información e incluso se ha descalificado otras fuentes que han revelado cifras distintas a las que otorga el gobierno estatal. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.