lunes, 10 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Suspenden la comparecencia
de funcionarios ante Congreso

ACAPULCO, GRO.--La comparecencia de los secretarios de de despacho del gobierno estatal, quedaron suspendidas, ya que la ley no lo permite y por lo tanto no están obligados estar ante dicho órgano legislativo por la glosa del segundo informe de labores del Ejecutivo, confirmaron diputados.

La asistencia del gobernador perredista Angel  Heladio Aguirre Rivero a la sesión solemne del 29 de abril en la cual rindió un mensaje por su segundo informe “diluyó” en automático el esquema de las comparecencias.
No obstante la Comisión de Gobierno acordó realizar reuniones de trabajo con algunos funcionarios estatales para darle seguimiento las acciones de gobierno, entre ellas, la del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, dijo que el gobernador Aguirre  Rivero no está “obligado” a autorizar las comparecencias de sus secretarios con motivo del informe.
“Entonces lo que se convino fue hacer reuniones de trabajo con los responsables de cada dependencia ante comisiones unidas del Congreso para poder avanzar en varios temas de interés”, explicó.
Una de las reuniones confirmadas, dijo, es que la se realizará en breve con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, aunque cuestionó que pese a su buen desempeño y resultados se le distraiga.
“Sin embargo son asuntos que se resuelven en la Comisión de Gobierno y hasta donde yo sé, no se tiene proyectada la comparecencia hasta este momento de algún servidor público”, dijo.
Gaspar dio a conocer que hasta el momento no se ha tocado ese tema en Comisión de Gobierno, pero además por ahora está sesionando la Comisión Permanente y sería necesario que se instalara el periodo ordinario para pensar en esa posibilidad.(Punto x Punto Noticias,Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.