lunes, 3 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Autoritario edil de Chilapa
busca eliminar bicitaxis:JM 

Jonathan Cuevas.--La regidora de Comercio y Abasto Popular de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma calificó al presidente municipal de  ese lugar al priísta Francisco Javier García González como “autoritario” al tratar de eliminar el tradicional servicio de bici-taxis. 

La regidora responsabilizó al alcalde de ser quien por oscuros intereses, está tratando de eliminar el servicio que desde hace décadas viene funcionando y da una particularidad muy importante a la ciudad de Chilapa.  
“Es injusto que este presidente municipal quiera privar del derecho del trabajo a estos ciudadanos que son personas honestas, honorables, gente que se gana el pan de cada día a base de un gran esfuerzo como es la bicicleta y llevar aún la carga del pasajero”; destacó la funcionaria.
Cabe recordar que recientemente hubo una reunión entre el cabildo municipal donde tras la intervención de líderes transportistas y el Congreso del Estado en defensa de este servicio, se logró doblegar a la autoridad municipal y que se permitiera seguir funcionando sin restricciones a los bici-taxistas. 
Sin embargo, a decir de la regidora, el problema sigue latente: “es muy lamentable que el alcalde quiera quitar un servicio como este, además es su estilo y ya tenemos rato con él y es un presidente autoritario, insensible que no le importa nada y que solamente trabaja para su partido”.
Luego, agregó: “él (García González) dice que los bicitaxis son un estorbo a la ciudadanía, que generan un tráfico lento y que no son legales. Esos son argumentos que da”. 
La regidora afirmó que en Chilapa no se hará una depuración de los bicitaxis porque “ya están establecidos, no hay aumento y mucho menos podemos restarle a este quipo”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.