lunes, 10 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Ausente Saldaña, en la 
presentación Así Somos 

Javier Francisco Reyes.--Con la ausencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, fue presentado el periódico-cartel “Así Somos”, que dirige el escrito Juan Sánchez Andraca, en este número con el título “Universidad Autónoma de Guerrero”.

El evento se realizó el viernes pasado en el todavía salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que estuvo presente el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos; la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, entre otras personalidades.
También asistieron el ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y parte importante del movimiento estudiantil de 1960 para lograr la autonomía de la máxima casa de estudios, Jesús Araujo Hernández y el que fuera presidente de la sociedad de padres de familia de aquella época, Pablo Sandoval Cruz.
El edil Moreno Arcos reconoció la labor titánica que hace el escritor Sánchez Andraca, desde hace  22 años de estar dirigiendo e investigando para publicar el periódico-cartel “Así Somos” pues ha entregado parte de su vida recopilando las historias de nuestras raíces de cada uno de los pueblos de Guerrero.
Por su parte el escritor Sánchez Andraca indicó que en esta ocasión, es un número especial de la publicación, porque rescata parte de la historia de la Universidad Autónoma de Guerrero, y agradeció a los presentes y el apoyo recibido de los diversos actores para hacer la publicación con los datos más apegados a la realidad.
Uno de los comentarios, Gilberto Silva Gamboa, reconoció el trabajo que hizo el escritor, además comentó que la UAG, debe ser la instancia para proponer proyectos de desarrollo de la entidad.
En su momento,  Martín Ortiz Valle, quien a titulo personal, reclamó la notoria ausencia del rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, por la importancia que reviste el periódico-cartel “Así Somos”.
Posteriormente en su nombre Ortiz Valle leyó los comentarios que mandó  la maestra emérito de la UAG, Luz Alejandra Cárdenas Santana, quien no se presentó por cuestiones personales, sin embargo reconoció el trabajo que hizo Sánchez Andraca, por rescatar parte de la historia de la institución universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.