miércoles, 12 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Nacen trillizos en Taxco 


TAXCO DE ALARCON, GRO.--Al medio día de este martes y por primera vez en la historia del hospital general “Adolfo Prieto”, se registró el nacimiento de “trillizos” (dos niñas y un niño) que al igual que la madre gozan de excelente estado de salud y permanecerán en la institución unos 15 días para otorgarles los cuidados adecuados, informó el director del nosocomio, Juan Vega Arredondo.

El galeno se congratulo por el nacimiento saludable de los tres infantes, porque generalmente esos nacimientos se presentan de manera prematura con un desarrollo de 30 semanas y menos de un kilogramo de peso, pero esta ocasión los recién nacidos llegaron a las 34 semanas de gestación y pesaron más de dos kilos, con la excepción de uno de ellos con un kilo 800 gramos.
Mencionó que los trillizos se encuentran en la “Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales” (UCIN) de la institución y son atendidos por personal especializado en el área de pediatría, mientras que la madre originaria de la zona urbana de Taxco se encuentra en excelente estado de salud y consume sus alimentos sin complicaciones. 
Vega Arredondo, atribuyó el éxito del triple nacimiento al buen manejo del embarazo de la madre en el hospital general de la ciudad, porque los últimos tres meses el especialista mantuvo una vigilancia médica semanal para evitar complicaciones durante la gestación y el parto.
Puntualizó que desde hace varios meses el hospital general cuenta con distintas acreditaciones médicas con resultados positivos y ha obtenido equipo médico sofisticado como la incubadora en que son atendidos los trillizos, cuyo costo estriba  en más de un millón de pesos, lo que ubica al “Adolfo Prieto” como una institución a la vanguardia hospitalaria y el mejor de los nosocomios en comparación con el resto de los hospitales de Guerrero y de los estados de México y Morelos.  
Recordó que anteriormente cuando se presentaba ese tipo de casos y no se contaba con la infraestructura y el personal capacitado suficiente, las pacientes eran canalizadas a hospitales de Cuernavaca, Toluca y Distrito Federal, “pero en este tiempo ya podemos brindar esa atención con mucha confianza y profesionalismo para proteger a los niños que nacen en esta institución”. 
Juan Vega Arredondo, reconoció que ese tipo de embarazos son considerados de “muy alto riesgo” tanto para la vida de la madre como para los recién nacidos, sin embargo, la infraestructura hospitalaria y el personal médico capacitado permite atender satisfactoriamente los partos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.