jueves, 6 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Por erróneas decisiones
le toman palacio a Rivera 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.--En un desacierto del presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo al privilegiar con el reparto de insumos agrícolas, campesinos de varias  comunidades de la “línea del río” decidieron tomar el ayuntamiento a fin de que el alcalde reconsidere su postura y los incluya en los beneficios, de lo contrario permanecerán en protesta.

Les habían notificado a los campesinos de las comunidades de Totolcintla, Tula del Río, San Agustín, Ahuetlixpa que el presidente José Guadalupe Rivera Ocampo les haría entrega de los paquetes productivos que llevaría la delegación de Agricultura Ganadería , Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Los campesinos de estas comunidades y otras más se vieron molestos luego que se hizo el reparto de estos insumos, pues se supone que estaban en la lista de beneficiarios pero por obra del alcalde perredista, fueron sustituidos por sus allegados.
Ante tal situación y al no poder negociar con el alcalde que les dijo simplemente que no aparecieron en la lista de estos apoyos para lo que habían sido llamados y hasta alquilaron camionetas para llevárselos a sus comunidades, decidieron tomar el ayuntamiento.
Los inconformes están pidiendo que investiguen al alcalde Rivera Ocampo pues no es la única anomalía, sino que está haciendo negocios redondos y de grandes cantidades con la cruzada nacional contra el hambre.
Los quejosos que ya son muchas y de todas las comunidades se están revelando contra la primera autoridad luego que han sido timados por el mismo alcalde que asegura ante los funcionarios que van a visitar el municipio que los apoyos están siendo repartidos, lo que no les dice es que no es equitativa la distribución.
Están pidiendo la presencia de autoridades competentes para que auditen y supervisen el trabajo de esta cruzada por que al igual que los campesinos que tomaron el ayuntamiento ayer, van a organizarse para que los programas les llegue verdaderamente y no solo a sus allegados del presidente Rivera Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.